Actualidad

Nota de prensa

La Aljafería acoge la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Aljafería acoge la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El acto ha sido conducido por el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y ha contado con la presencia del vicepresidente, Luis Gonzaga, y con los representantes del CERMI

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra el sábado 3 de diciembre, el Palacio de la Aljafería ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto leído por seis personas del CERMI que representan los seis tipos de discapacidad: visual, auditiva, mental, intelectual, física y orgánica.

 

En el manifiesto, elaborado bajo el lema "SOStén mis derechos", han alertado de la "situación devastadora en la que se encuentran las entidades asociativas de la discapacidad" y han demandado mayor sostenibilidad de los apoyos a las personas con discapacidad y sus familias.

 

El presidente, Javier Sada, ha inaugurado este acto dando las gracias a la plataforma CERMI por “elegir este espacio para alzar la voz en este día”. En su discurso ha destacado que este año el foco recae sobre “las personas con discapacidad en riesgo de exclusión, especialmente mujeres y niñas, pero también sobre la grave situación por la que pasan las entidades que atienden la discapacidad”.

 

Además, Sada ha resaltado los avances conseguidos en los últimos años en cuanto a “la sensibilidad y empatía despertadas en la sociedad”, pero ha destacado que aún queda camino en este campo.

 

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, y una amplia delegación de parlamentarios de las Cortes de Aragón.

 

Con motivo de este Día Internacional, la fachada del Palacio de la Aljafería se iluminará de rosa azul, amarillo y verde durante la tarde del sábado 3 de diciembre. 

Notas de prensa relacionadas: