El Parlamento aragonés insta a destinar una partida para la reparación de la A-2306 en la localidad turolense de Muniesa

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Parlamento aragonés ha aprobado esta tarde una proposición no de ley del Partido Popular para incluir una partida destinada al arreglo definitivo de la carretera autonómica A-2306 a su paso por Muniesa (Teruel) durante el primer semestre de 2024, tras la redacción del correspondiente proyecto. De esta manera, con el apoyo unánime de todos los grupos y tras incorporar la enmienda de los partidos que sustentan al Gobierno, ha salido adelante un texto que persigue garantizar la seguridad vial en este municipio turolense.

Para presentar la iniciativa, Jesús Fuertes (PP) ha expuesto que la travesía de la A-2306 a su paso por Muniesa presenta “un estado degradado y deficiente”, al que se suma “un problema añadido con las riadas”. Así, Fuertes ha solicitado “adquirir un compromiso fuerte para que el próximo Gobierno lo tenga encima de la mesa y cumpla los mandamientos de estas Cortes”.

Desde Ciudadanos, Carlos Ortas ha solicitado “apostar por la mejora del estado de la red viaria y de las travesías que atraviesan poblaciones” con el fin de que “no tengan un estado lamentable”. Para defender la enmienda presentada desde los grupos que conforman el Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín (CHA) ha defendido la enmienda presentada desde los grupos que conforman el Gobierno de Aragón para “adaptarlo a la realidad y se pueda llevar a cabo a la mayor brevedad” y no ha olvidado mencionar que “se han realizado diversas actuaciones en esta travesía para mejorar su estado, pero es necesario seguir trabajando”.

Desde Vox, Santiago Morón ha señalado que “el pésimo estado de la conservación de la red viaria autonómica sitúa a Aragón a la cola del país” y, además, ha criticado que “el consejero solo haya conseguido ejecutar el 61% a final de año del presupuesto de su departamento”, nte los graves problemas de vertebración.