Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés debate acerca de la elaboración de un plan estratégico de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos

El Parlamento aragonés debate acerca de la elaboración de un plan estratégico de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos
La proposición no de ley presentada por el Partido Popular, que ha sido rechazada en la Comisión de Industria, refleja el objetivo de avanzar hacia una movilidad de futuro y sentar las bases para promover una movilidad de bajas emisiones

La Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha rechazado esta tarde con los votos en contra de PSOE, Podemos, CHA y PAR la proposición no de ley presentada por el Partido Popular sobre la elaboración de un plan estratégico de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.

 

Así, el diputado Fernando Ledesma, del Partido Popular, ha recordado que “el Parlamento Europeo ha informado de que en 2035 ya no se podrán seguir fabricando vehículos de combustión”, por lo que es necesario “buscar alguna solución que permita crear una red de electrolineras que sea útil y que nos sirva en el territorio”. Además, ha destacado que la fabricación “sigue siendo mucho más cara” y que en España “no se dan subvenciones tan altas como en otros países europeos”.

 

Para la socialista Leticia Soria, la propuesta llega tarde y ya “se ha avanzado mucho” en estas cuestiones por lo que “no entendemos que sea necesario en este momento ese plan estratégico”. Por parte de Ciudadanos, Carlos Ortas ha afirmado que “el coche eléctrico es una realidad” que hay que tener en cuenta y que en el futuro será necesario “que existan unos puntos de recarga en los sitios que queremos que vaya a visitar la gente” para potenciar también el turismo.

 

Desde Podemos, Marta Prades ha recordado que “es fundamental afrontar ese proceso de descarbonización y que, sin duda, una parte muy importante es la movilidad sostenible”; sin embargo, ha destacado los trabajos que ya se están llevando a cabo y que “pueden colisionar con la proposición presentada”. Asimismo, la diputada de CHA Isabel Lasobras, ha expresado que “si queremos contribuir desde Aragón a actuar frente la emergencia climática es necesario proseguir con nuevas decisiones políticas orientadas a ese futuro sostenible”.

 

Por su parte, Marta Fernández, de Vox, ha expuesto “que desde la agenda globalista se está pidiendo el impulso del coche eléctrico imponiendo unas restricciones cada vez más fuertes” pero ha expuesto que el coche eléctrico “tiene unos grandes problemas como es el caso de las baterías, que dan muchos problemas”. El diputado Jesús Guerrero del PAR ha destacado “que la iniciativa es constructiva” y que “se está trabajando en proyectos de hidrógeno” como una alternativa”, pero es un tema que ya se está tratando en Aragón.

Notas de prensa relacionadas: