Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes reclaman la mejora del firme y la señalización de la autovía A-23

Las Cortes reclaman la mejora del firme y la señalización de la autovía A-23
Las iniciativas, presentadas por Joaquín Juste (PP) y Carlos Ortas (Ciudadanos), han contado con el voto favorable de todos los grupos parlamentarios que integran la Comisión de Vertebración de la Cámara autonómica

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha dado luz verde, por unanimidad, a dos proposiciones no de ley de PP y Ciudadanos dirigidas a instar al Gobierno de Aragón “para que exija al Gobierno de España la inmediata actuación en la autovía A-23, en el tramo Cariñena-Teruel, renovando tanto el firme como la señalización” y a “que se incluya el tramo de la autovía A-23 límite provincial-Zuera, dentro de los planes del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado realizando las acciones necesarias para la mejora y adecuación del firme”, respectivamente.

 

El portavoz sectorial del PP, Joaquín Juste, ha manifestado que “tenemos autovías en un estado penoso cuando contamos con los presupuestos más expansivos de la historia y fondos europeos” y, en este sentido, ha reclamado que “se arregle el firme de la autovía A-23 entre Teruel y Cariñena”.

 

Desde Ciudadanos, el diputado Carlos Ortas ha asegurado que la A-23 “es una de las vías más transitadas en la provincia de Huesca, ya que une su capital con Zaragoza”, y ha denunciado que “la zona que conecta el límite de la Provincia con el municipio de Zuera está especialmente castigada, con multitud de socavones y su mal estado supone un riesgo para la circulación de los vehículos”.

 

La socialista Carmen Sahún ha afirmado que la citada autovía “es una de las principales vías de comunicación de Aragón”, al tiempo que asegurado ser consciente de que “se está trabajando duro por parte de nuestros representantes en Madrid para conseguir su mejora”. La parlamentaria de Podemos Marta Prades ha reconocido que “nuestra Comunidad viene arrastrando un déficit en cuanto a infraestructuras de altas capacidades” y “necesitamos unas vías de comunicación segura que faciliten la comunicación y la vertebración”.

 

Joaquín Palacín (CHA) ha explicado que la A-23 es “una autovía muy importante que une las tres capitales provinciales y que lleva muchísimo tráfico”. “Es necesario que haya una solución y un arreglo completo de estos tramos”, ha concluido. Santiago Morón, por parte de Vox, ha declarado que la A-23 “vertebra el territorio y, pese a que sus obras se iniciaron hace veinticinco años, no está finalizada y precisa intervenciones urgentes”. Esther Peirat, en representación del PAR, se ha mostrado a favor de las iniciativas “por ser conscientes de que se necesita actuar en la A-23 y por la importancia que tiene tener las carreteras en buen estado para vertebrar el territorio”.

Notas de prensa relacionadas: