Los miembros que componen el órgano sectorial han dado luz verde a este informe elaborado por la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas del Parlamento aragonés, tras incorporar las propuestas de resolución planteadas desde los distintos grupos parlamentarios
La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de la Cámara autonómica ha dado salida esta mañana al informe de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas en relación con la fiscalización de la CARTV, ejercicios 2019-2020.
El informe fue presentado el pasado lunes 13 de marzo por el presidente y el vicepresidente del órgano auditor, Alfonso Peña y Luis Rufas, respectivamente, ante los miembros de la Ponencia. En este sentido, Peña aseguró que el contrato programa de la CARTV “requiere de indicadores y objetivos para que la empresa subvencionada tenga una buena contabilidad de coste” y, así, poder realizar una medición del cumplimiento del convenio. También destacó la poca concurrencia en las licitaciones promovidas por CARTV.
El informe ha recibido un total de quince propuestas de resolución por parte de los grupos parlamentarios. Los grupos que integran el Ejecutivo han presentado un total de cinco propuestas de forma conjunta, el PP, cuatro, Ciudadanos, dos, Podemos, una, y Vox, tres.