Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento autonómico analiza el impulso del PERTE de economía circular en Aragón

El Parlamento autonómico analiza el impulso del PERTE de economía circular en Aragón
La iniciativa defendida por Javier Campoy (PP), que también solicitaba mecanismos para la llegada de fondos suficientes para las pymes aragonesas con el fin de poder llevar a cabo proyectos estratégicos en economía circular, ha decaído con el voto en contra de PSOE, Podemos, CHA y PAR

La Comisión de Economía, Planificación y Empleo de las Cortes de Aragón ha debatido esta tarde una proposición no de ley del Partido Popular para favorecer el incremento de ayudas y mecanismos del PERTE en economía circular para que lleguen a las pymes aragonesas fondos suficientes para acometer estos proyectos estratégicos. El texto de impulso ha sido rechazado con los votos en contra de PSOE, Podemos, CHA y PAR. 

 

De esta manera, Javier Campoy ha explicado que el objetivo de este texto de impulso era “pedir más recursos para la Estrategia Aragón Circular”, ya que la cifra de 492 millones de euros del PERTE del Gobierno de España se queda “escasa para las necesidades de este sector”. 

 

Por parte del G. P. Socialista, Beatriz Sánchez ha afirmado que el Partido Popular “llega tarde y van a rebufo de todas las medidas tomadas por el Gobierno de Aragón y de España”. Así, ha explicado que hace tres meses que se incrementó en 300 millones el PERTE en economía circular y que el Ejecutivo aragonés “siempre ha ayudado a esas empresas para preparar el acceso a las ayudas”. Javier Martínez, de Ciudadanos, ha puesto el foco en “los actores de estos sectores” y ha defendido la puesta en marcha de mecanismos para que los fondos lleguen a las pymes con el fin de “no volver a perder una oportunidad” con los fondos europeos. 

 

Por parte de Podemos, Nacho Escartín ha recordado que en la gestión del PP en la última crisis “las medidas fueron sinónimo de despidos y recortes” y, ahora, esta iniciativa es “una más de cara a la galería”. Desde CHA, el diputado Joaquín Palacín ha expuesto que el PERTE de economía circular “ha tenido un aumento hasta los 792 millones” en los últimos meses con el fin de “trabajar en un futuro más sostenible y apoyar a las empresas para que se adapten al cambio".  

 

Marta Fernández, en representación de Vox, ha mostrado su preocupación por “las trabas burocráticas que dificultan el acceso a las pymes y autónomos aragoneses” y, en este sentido, ha solicitado “establecer un sistema claro y accesible de información y de apoyo” a este sector. 

Notas de prensa relacionadas: