La iniciativa, presentada por el parlamentario de Ciudadanos Ramiro Domínguez, ha contado con una enmienda de Santiago Morón (Vox), que ha sido aceptada y transaccionada, y ha contado con el apoyo unánime de toda la Cámara
La Cámara autonómica ha dado luz verde, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios una proposición no de ley, presentada por el diputado de Ciudadanos Ramiro Domínguez, dirigida a instar al Gobierno de Aragón a “la creación de la mesa de la apicultura, destinada a la elaboración de un plan estratégico del sector apícola en nuestra Comunidad, en aras de mejorar la situación del sector y evitar el abandono de dicha actividad”, entre otras cuestiones.
El texto de impulso ha contado con una enmienda de Vox, que ha sido defendida por el diputado Santiago Morón, y que ha sido transaccionada por Domínguez. Desde los restantes grupos parlamentarios han subido a la tribuna de oradores Enrique Pueyo, desde el PSOE, Antonio Romero (PP), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).
El texto completo de la iniciativa es el siguiente:
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a la creación de la mesa de la apicultura, destinada a la elaboración de un plan estratégico del sector apícola en nuestra comunidad, en aras de mejorar la situación del sector y evitar el abandono de dicha actividad.
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a instar al Gobierno de España a promover el cambio de la normativa europea en lo referente al etiquetado final, de forma que sea claramente visible el porcentaje de miel natural que incluye el producto.