El Palacio de la Aljafería ha celebrado esta tarde el segundo recital de este ciclo cultural con la actuación del violista Miguel Bonal, quien ha acercado la música trovadoresca a todos los asistentes
El Palacio de la Aljafería ha celebrado esta tarde el segundo recital del ciclo ‘Atardeceres musicales’ con el concierto de viola de gamba de Miguel Bonal, que ha inundado con su melodía verdiana todos los rincones del Pórtico Norte a los ojos de un centenar de asistentes. Así, este programa cultural, que comenzó su andadura en 2021, ha vuelto a colgar de nuevo el cartel de aforo completo para escuchar las piezas interpretadas por Bonal bajo el título de “Música trovadoresca en el palacio".
Bonal comenzó a estudiar viola de gamba a los siete años en el conservatorio de su ciudad natal, y en 2017 empezó sus estudios en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). Ha ofrecido conciertos dentro del Festival de Música Antigua de Tiana, en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat o en la Universitat Ramon Llull. En 2018 fue becado para asistir a la 9ª Académie Européene de Musique Ancienne, celebrada en Vannes, en 2021 resultó ganador del Concurso Juventudes Musicales España en la modalidad de música antigua, y también recibió el Premio del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.
El día 5 de octubre se celebrará la última cita del segundo ciclo de ‘Atardeceres musicales’ con la conferencia “Hitos, rarezas y curiosidades fonográficas de ll Trovatore, de Verdi", impartida por Víctor Sánchez, profesor de musicología en la Universidad Complutense de Madrid y Pablo L. Rodríguez, crítico musical y profesor de la universidad de La Rioja. Esta última cita tendrá lugar en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería a las 19:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.