Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Bienestar y Familia debate sobre la elaboración de un Plan Aragonés de Inclusión

La Comisión de Bienestar y Familia debate sobre la elaboración de un Plan Aragonés de Inclusión
La moción, presentada por la diputada socialista Pilimar Zamora, ha contado con una enmienda de PP y Vox, que no ha sido aceptada, y, finalmente, ha sido rechazada con los votos en contra de estos dos grupos parlamentarios

La Comisión de Bienestar y Familia del Parlamento aragonés ha debatido esta mañana una moción del PSOE dirigida a instar al Gobierno de Aragón a iniciar, antes de final de año, los trabajos de elaboración de un Plan Aragonés de Inclusión, que ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Vox.

 

La encargada de presentar la moción ha sido la parlamentaria socialista Pilimar Zamora, quien ha asegurado creer “prudencial que antes de final de año se inicien los trabajos de elaboración de un Plan de inclusión”, y que este “responda a los valores del tercer plan de servicios sociales” y “se aborde de forma transversal”.

 

La iniciativa ha contado con una enmienda de PP y Vox, que no ha sido aceptada por Zamora. Silvia Casas (PP) ha expuesto que esta moción “es una buena oportunidad para debatir sobre una de las herramientas más importantes para lograr que la sociedad aragonesa sea más inclusiva y más justa”. David Arranz, desde Vox, ha asegurado que estos primeros meses de legislatura pretenden “realizar un diagnóstico previo” y que están “totalmente concienciados y comprometidos con la inclusión”.

 

Isabel Lasobras, en representación de CHA, se ha mostrado a favor de la iniciativa y ha apuntado que “el plan persigue garantizar la igualdad de derechos de la ciudadanía”, pese a que “cada día va cambiando la percepción de inclusión de las personas en la Comunidad”. Pilar Buj (Aragón-Teruel Existe) ha adelantado su voto a favor de la moción y ha reclamado que “se escuchan a todas las organizaciones porque ellas son quienes de verdad conocen las necesidades de todo el sistema de cuidados actual”. Por parte de IU, Álvaro Sanz ha denunciado que la moción “no habla de entidades locales ni de comarcas” y que “deben estar en este primer diagnóstico los departamentos implicados”. “Nos gustaría hablar de la realidad”, ha apuntado.

Notas de prensa relacionadas: