Actualidad

Nota de prensa

La genialidad de Verdi protagoniza el último acto de los ‘Atardeceres musicales’ de la Aljafería

La genialidad de Verdi protagoniza el último acto de los ‘Atardeceres musicales’ de la Aljafería
La conferencia "Hitos, rarezas y curiosidades fonográficas de ll Trovatore de Verdi", impartida por Pablo L. Rodríguez, ha cerrado este ciclo cultural programado desde el Servicio Gestor del Palacio de la Aljafería para disfrutar de la ópera de Verdi a través de la música y la palabra

El Palacio de la Aljafería ha celebrado esta tarde la cuarta y última jornada del ciclo ‘Atardeceres Musicales’ con la conferencia "Hitos, rarezas y curiosidades fonográficas de ll Trovatore de Verdi", realizada por el profesor en Musicología Pablo L. Rodríguez en la Sala Goya del palacio taifal. Así, Rodríguez ha realizado un recorrido por la figura de Giuseppe Verdi para descubrir a todos los asistentes la genialidad de este compositor.  

 

Pablo L. Rodríguez es doctor en Historia del Arte y Musicología y actualmente ejerce como profesor del Máster en Musicología de la Universidad de La Rioja. Además, colabora en El País y en la revista Scherzo como crítico de música clásica y ha publicado numerosos artículos especializados sobre música clásica. 

 

Con esta conferencia, el ciclo ‘Atardeceres musicales’ pone fin a cuatro jornadas de programación cultural, organizadas desde el Servicio Gestor del Palacio de la Aljafería, que han contado con una gran respuesta del público para disfrutar del concierto de voz y piano de Montserrat Seró y Esther Ciudad, la viola de gamba de Miguel Bonal y las conferencias de Víctor Sánchez y Pablo L. Rodríguez centradas en la figura de Verdi. 

Notas de prensa relacionadas: