Actualidad

Nota de prensa

La historia negra del Palacio regresa para una nueva edición de ‘La Aljafería Misteriosa’

La historia negra del Palacio regresa para una nueva edición de ‘La Aljafería Misteriosa’
A través de un recorrido nocturno exclusivo, el Palacio de la Aljafería celebra tres visitas temáticas guiadas durante la noche del 31 de octubre para recorrer el monumento y descubrir su historia a través de la magia, la muerte y otros secretos que serán revelados en la visita

Las reservas están completas

Una nueva edición de ‘La Aljafería Misteriosa’ retorna al palacio taifal para descubrir la parte más tenebrosa del monumento, su historia negra y sus secretos más recónditos para disfrutar de tres visitas guiadas durante la noche del 31 de octubre, que tendrán inicio entre las 22:00 y 22:30 horas, y brindar a los visitantes la oportunidad de participar en la noche más oscura del palacio. 

 

Los guías de palacio ofrecerán una recopilación de historias relacionadas con la magia, el culto o la muerte para descubrir los misterios que se esconden en el Salón Dorado, la Torre del Trovador, el Salón del Trono o en la Sala Baja de Pedro IV, entre otros muchos rincones e historias que guarda la Aljafería entre sus muros. Una manera de conocer las posibilidades narrativas que se ocultan en las distintas estancias de palacio como las historias de brujería en el reino de Aragón, de los prisioneros que permanecieron cautivos en la Torre o del Santo Grial, que serán desvelados en el recorrido. 

 

Así, estas visitas temáticas están distribuidas en tres pases a las 22:00, 22:15 y 22:30. Para poder disfrutar de estos recorridos guiados es necesario reservar de forma previa a través de la web de reserva oficial de entradas https://reservasonline.aljaferia.com/. Las tarifas de las entradas son las convencionales del Palacio de la Aljafería, las generales tienen un precio de cinco euros y existen descuentos y tarifas especiales para estudiantes, jubilados o personas con dispacidad, entre otros, que pueden ser consultados a través de la web. 

Notas de prensa relacionadas: