Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo aborda el debate sobre la modificación de la Ley de Turismo de Aragón

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo aborda el debate sobre la modificación de la Ley de Turismo de Aragón
La iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, que no ha recabado apoyos suficientes para ser aprobada, proponía abrir un proceso participativo para que el colectivo de cafés y bares realizara sus aportaciones al documento

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo ha debatido una proposición no de ley del PSOE sobre la modificación de la Ley de Turismo de Aragón que no ha salido adelante al recibir los votos de favor de CHA y Teruel Existe y en contra de PP y Vox. La iniciativa, que ha sido defendida por Leticia Soria, proponía “impulsar un proceso participativo para la anunciada modificación en el que se invite al colectivo de cafés y bares”.

 

Soria ha defendido la necesidad de modificar la Ley de Turismo y ha señalado que su iniciativa tiene como objetivo “que se invite al colectivo para que pueda realizar sus aportaciones”. La parlamentaria ha explicado que no ha aceptado la enmienda registrada por PP y Vox porque “lo que el colectivo reclama es la modificación de la ley, no del reglamento”.

 

Antonio Romero, diputado del PP, ha explicado que el 11 de octubre finalizó un periodo de consulta pública en el que no se recibió ninguna aportación y que se ha hablado con el sector y que se van a incluir sus demandas. Por parte de Vox, Juan Vidal ha calificado de "asombroso que el PSOE traiga una iniciativa con una consulta que ya se ha realizado".

 

Joaquín Palacín (CHA) ha justificado su voto a favor asegurando que "su grupo está de acuerdo en la modificación de la Ley de Turismo y en la propuesta de que se escuche al colectivo de cafés y bares". Desde Teruel Existe, Tomás Guitarte ha defendido que es "necesario abrir ese proceso participativo" y ha puntualizado que "debe ser social para el conjunto de la sociedad y debe cubrir todos los subsectores".

Notas de prensa relacionadas: