Actualidad

Nota de prensa

El Pleno vota a favor de mejorar las condiciones de las residencias de mayores por unanimidad

El Pleno vota a favor de mejorar las condiciones de las residencias de mayores por unanimidad
El hemiciclo aragonés ha aprobado, a propuesta de la A.P. Izquierda Unida y con una enmienda conjunta del PP y Vox, una proposición no de ley para lograr una mejor situación en las residencias de mayores

Las Cortes de Aragón han aprobado, con los votos a favor de todos los grupos políticos y con una enmienda conjunta de los grupos de PP y Vox, una proposición no de ley relativa a “mejorar las condiciones de las residencias de mayores para su tramitación en la Comisión de Bienestar social y Familia” que afectan, entre otros, a la adecuación de los perfiles profesionales y ratios de personal o inversiones.

 

La propuesta ha sido presentada por el portavoz de la A.P. Izquierda Unida, Álvaro Sanz, con una enmienda conjunta propuesta por los diputados Silvia Casas (PP ) y David Arranz (Vox), así como la participación de los parlamentarios de la oposición, Pilimar Zamora (PSOE), Isabel Lasobras (CHA) y Pilar Buj (Aragón-Teruel Existe).

 

La redacción final del texto, fruto de la transacción de la enmienda con la propuesta inicial, es la siguiente:

 

1. Iniciar inmediatamente los trabajos para la modificación del Decreto 111/92, trasponiendo los acuerdos de mínimos recogidos en la Resolución de 28 de julio de 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales que deberá estar aprobada a lo largo del próximo año. 


2. Continuar trabajando para dotar en las leyes de presupuestos cuantías dirigidas a mejorar las condiciones de las residencias de mayores y de discapacidad mejorando el precio de las plazas y el número de las mismas.

Notas de prensa relacionadas: