Actualidad

Nota de prensa

Ocho consejeros del Ejecutivo aragonés responden veintitrés preguntas formuladas por los miembros de la oposición

Ocho consejeros del Ejecutivo aragonés responden veintitrés preguntas formuladas por los miembros de la oposición
El responsable de Agricultura es quien más preguntas ha contestado, un total de cinco; seguido por la consejera de Educación, con cuatro; de los titulares de Presidencia, Medio Ambiente y Bienestar Social, con tres; de los de Desarrollo Territorial y Sanidad, con dos cuestiones; y del de Fomento, que ha respondido una pregunta

La sesión de control al Gobierno ha finalizado con la ronda de preguntas a consejeros del Ejecutivo aragonés por parte de los miembros de la oposición. En esta ocasión, han sido ocho consejeros los que han dado salida a un total de veintitrés cuestiones. Así, el responsable de Agricultura es quien más preguntas ha respondido, un total de cinco; seguido por la consejera de Educación, con cuatro; de los titulares de Presidencia, Medio Ambiente y Bienestar Social, con tres cada uno; de los de Desarrollo Territorial y Sanidad, con dos cuestiones; y del de Fomento, que ha respondido una pregunta.

 

La ronda ha comenzado con las preguntas a la consejera de Educación, Claudia Pérez, por parte de los diputados Ignacio Urquizu (PSOE), Isabel Lasobras (CHA), Joaquín Palacín (CHA) y Álvaro Sanz (IU), que le han cuestionado acerca del “alumnado de 2º curso de grado medio de Sistemas microinformáticos y redes del IES Río Arba de Tauste”, “CEIP Gascón y Marín de Zaragoza”, “la "Aldea de Caneto"” y “al cierre de O Chinebro, la escuela rural de Caneto”. A continuación, Tomasa Hernández, consejera de Presidencia, ha dado salida a las cuestiones de Darío Villagrasa (PSOE), María Rodrigo (PSOE) y Álvaro Sanz (IU) en lo relativo a “la Fundación Monasterio de las Canonesas”, “anteproyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales de Aragón” y “la pérdida de celebración de pruebas deportivas de ámbito nacional en Aragón”.

 

Asimismo, el responsable de Medio Ambiente, Manuel Blasco, ha respondido tres cuestiones emitidas desde el PSOE por los diputados Ángel Peralta, Leticia Soria y Lorena Canales relativas a “los nuevos proyectos estratégicos en el marco del Fondo de Inversiones de Teruel”, “las opiniones del socio de gobierno sobre el cambio climático” y “la depuración de agua”.

 

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, es quien más preguntas ha contestado, un total de cinco, relativas a “la protección de los suelos agrarios ante el despliegue de parques energéticos”, “la agricultura de montaña”, “la reforma de la PAC”, “los planes relacionados con la ganadería extensiva” y “las ayudas a la fruticultura”, que han llegado por parte de Álvaro Sanz (IU), Pilar Buj (A-T Existe), Joaquín Palacín (CHA) y Marcel Iglesias (PSOE). Del mismo modo, el consejero de Fomento, Octavio López, ha respondido la pregunta de la socialista María Rodrigo sobre “un plan de carreteras posterior al principal”.

 

El responsable de Sanidad, José Luis Bancalero, ha dado salida a dos preguntas emitidas por el diputado socialista Iván Carpi acerca del “déficit de especialistas en centros sanitarios” y de “los recortes en el servicio de limpieza en centros sanitarios del Bajo Aragón”. En última instancia, la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha respondido tres cuestiones emitidas por los diputados Álvaro Sanz (IU), Isabel Lasobras (CHA) y Pilimar Zamora (PSOE) acerca de “los discursos relacionados con las personas migrantes”, “los conciertos con entidades sociales” y “las reacciones públicas antes la acogida humanitaria de personas migrantes”.

 

Por su parte, el consejero de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, ha cerrado el turno para responder dos cuestiones, la primera por parte de Joaquín Palacín (CHA) que le ha preguntado acerca de la “políticas a desarrollar sobre Paisaje”, y una segunda emitida por Darío Villagrasa (PSOE) sobre las medidas fiscales a tomar en el medio rural como método para combatir la despoblación”.

Notas de prensa relacionadas: