Actualidad

Nota de prensa

La próxima sesión plenaria acogerá la comparecencia de la consejera de Presidencia para detallar el Plan de Concordia del Gobierno de Aragón

La próxima sesión plenaria acogerá la comparecencia de la consejera de Presidencia para detallar el Plan de Concordia del Gobierno de Aragón
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento aragonés también ha incluido en el orden del día el debate de tres mociones y once proposiciones no de ley de PSOE, Vox, CHA, Teruel Existe e IU

La Mesa y Junta de Portavoces han fijado el orden del día de la próxima sesión plenaria prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre, con la inclusión de la comparecencia de la consejera de Presidencia, a petición propia, para informar sobre “el Plan de concordia, reconciliación, recuerdo y reconocimiento de las víctimas que padecieron persecución o violencia, por razonas políticas, ideológicas o de creencia religiosa”. 

 

La jornada plenaria del jueves concluirá con el debate y votación de tres mociones y once proposiciones no de ley del PSOE, Vox, CHA, Teruel Existe e IU. Así, desde el PSOE, se presentarán dos mociones y tres proposiciones no de ley sobre cuestiones como “la política general del Gobierno de Aragón en materia de empleo”, “la situación de la vía A-125", o “la colaboración interadministrativa en materia de agricultura y ganadería con la Comarca de Maestrazgo”. Mientras que el G.P. de Vox en Aragón, trasladará una proposición no de ley sobre “la inmigración ilegal”. 

 

Por su parte, Chunta Aragonesista propondrá dos iniciativas relativas al Plan Energético de Aragón 2024-2030 y “el cribado del cáncer de mama”. Desde Aragón-Teruel Existe, se presentarán tres proposiciones en relación a la planificación de la transición energética en Aragón, sobre las instalaciones educativas en Alcañiz y respecto a “la comisión bilateral Aragón-Estado”. 

 

A continuación, desde el G.P. Mixto, Izquierda Unida someterá a debate y votación una proposición sobre “la escuela de Caneto”. Asimismo, el Partido Aragonés presentará una iniciativa sobre “los saltos hidroeléctricos revertidos”. 

 

La sesión de control del viernes se iniciará con las interpelaciones de los diputados socialistas Iván Carpi, Ángel Peralta, Ignacio Urquizu, Darío Villagrasa y Marta Gastón a los consejeros de Sanidad, Medio Ambiente, Educación, Desarrollo Territorial y Economía, en materia de listas de espera, inversiones en Teruel, escuela rural, sobre el “estado de la Justicia en la Comunidad Autónoma de Aragón” y en relación al “Plan Talento”. Asimismo, el diputado de Podemos, Andoni Corrales, interpelará al consejero de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, en relación a “los valores democráticos”. La sesión concluirá con la habitual ronda de preguntas a los responsables de los departamentos del Ejecutivo aragonés. 

Notas de prensa relacionadas: