Actualidad

Nota de prensa

El próximo pleno debatirá sobre el trasvase de agua del Ebro y la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón

El próximo pleno debatirá sobre el trasvase de agua del Ebro y la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón
La Junta de Portavoces ha acordado también incluir en el orden del día las comparecencias de la consejera de Educación, Claudia Pérez, para informar sobre la política en materia de Formación Profesional, y del presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón en relación a los informes de fiscalización de la CCAA

La Mesa y la Junta de Portavoces han incluido en el orden del día de la primera sesión plenaria de este año, prevista para los días 1 y 2 de febrero, el debate conjunto y votación separada de cuatro proposiciones no de ley en relación al rechazo del trasvase del Ebro a Cataluña, a propuesta de los grupos popular, socialista, de Vox en Aragón, Chunta Aragonesista y PAR (G.P. Mixto). Además, se ha acordado la toma en consideración de la Proposición de Ley de derogación de la ley de Memoria Democrática de Aragón.

 

El orden del día también refleja la comparecencia de la consejera de Educación, Claudia Pérez, a petición del G.P. Socialista, sobre la política de la DGA en materia de Formación Profesional. Además, se celebrará un debate y votación del Decreto Ley 3/2023 de 15 de diciembre, para la tramitación de una subvención plurianual a favor de Stellantis España S.L., y otro debate, a propuesta de Chunta Aragonesista, sobre la creación de una Comisión Especial de Estudio sobre el nuevo sistema de financiación económica.

 

La jornada del jueves día 1 de febrero concluirá con la comparecencia del presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón para presentar sendos informes de fiscalización de la cuenta general autonómica correspondientes a los ejercicios 2021-2022, junto con la elección de los miembros de la Cámara.

 

La sesión de control al Gobierno, que dará inicio el viernes 2 de febrero, acogerá las interpelaciones a los consejeros de Presidencia, Medio Ambiente y Economía por parte del G.P. Socialista, junto con la interpelación de Aragón-Teruel Existe a la consejera de Educación. En última instancia, la sesión finalizará con una ronda de veintisiete preguntas a los diferentes consejeros del Gobierno de Aragón.

Notas de prensa relacionadas: