El foso del Palacio de la Aljafería rebosa de alegría con la carrera solidaria del colegio Juan XXIII

El foso del Palacio de la Aljafería ha acogido esta mañana la celebración de la décima carrera solidaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Aljafería de Zaragoza en la que han participado más de 400 niños y niñas para conmemorar el Día escolar de la no violencia y la paz y destinar los 1.000 euros recaudados en esta edición a la ONG Aldeas Infantiles. Con este evento, el colegio ofrece a los alumnos y familias una forma especial de divertirse y ser solidarios al mismo tiempo.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha saludado a los niños a su llegada a la Aljafería y ha compartido con los más pequeños esta bonita experiencia con una pista de cross improvisada en el foso, una excelente forma de para fomentar el ejercicio físico y descubrir la importante labor social que realizan las organizaciones dedicadas a actividades humanitarias sin fines lucrativos. Además, la presidenta ha podido compartir impresiones con el director del centro, Daniel Pueyo, y el director del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Delicias, Miguel Manau, que también han participado en esta cita solidaria.

En esta décima edición, la entidad beneficiaria del donativo recaudado por la Asociación de Familias CEIP Aljafería, que este año asciende a la cifra de 1.000 euros, ha sido Aldeas Infantiles por su atención directa, ayuda y protección a la infancia, así como por su defensa de los derechos de todos los niños y niñas.