Actualidad

Nota de prensa

La presidenta de las Cortes asiste al acto de conmemoración del bicentenario de la creación de la Policía Nacional

La presidenta de las Cortes asiste al acto de conmemoración del bicentenario de la creación de la Policía Nacional
Marta Fernández, acompañada por el vicepresidente y secretario primeros de las Cortes, Ramón Celma y Gerardo Oliván, respectivamente, ha asistido al acto de conmemoración del bicentenario de la creación de la Policía Nacional que ha tenido lugar en el Salón Aragón de Ibercaja, en el que también ha estado presente una importante representación del tejido político y social aragonés

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha asistido esta mañana, a las 12:00 horas, al acto de conmemoración del bicentenario de la creación de la Policía Nacional que ha tenido lugar en el Salón Aragón de Ibercaja. Al acto ha acudido acompañada por el vicepresidente y secretario primeros, Ramón Celma y Gerardo Oliván, respectivamente, y en él han estado presentes personalidades relevantes del tejido político y social aragonés, como la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, el presidente del TSJA, Manuel Bellido, o el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, además de distintos diputados de las Cortes de Aragón.  

 

El acto ha comenzado con la interpretación del himno nacional y la proyección de un vídeo institucional. A continuación, ha tomado la palabra el jefe superior de Policía en Aragón, Florentino Marín, y se ha procedido a la entrega de medallas al Mérito Policial y de diplomas, junto con la proyección del vídeo “Pasado y Futuro”.

 

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de detalles y placas conmemorativas a alguno de los allí presentes. Y, finalmente, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha pronunciado un discurso que ha precedido al homenaje a los caídos y a la interpretación del himno de la Policía Nacional, que ha puesto el colofón a la jornada.  

 

Esta jornada se engloba dentro de un programa de actos que se llevará a cabo a lo largo del 2024 en todo el territorio nacional para celebrar los doscientos años de historia de esta institución al servicio de los ciudadanos, y que comenzó en la capital aragonesa el pasado 13 de enero con un acto institucional celebrado en la Plaza de la Seo.  

 

El Bicentenario de la Policía Nacional conmemora “los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública”, además de ser un homenaje a “todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio”.   

Notas de prensa relacionadas: