Actualidad

Nota de prensa

Carmen Susín anuncia la ampliación del equipo de valoradores de la dependencia y del horario de atención al público

Carmen Susín anuncia la ampliación del equipo de valoradores de la dependencia y del horario de atención al público
La consejera de Bienestar Social y Familia ha explicado durante la pregunta formulada por el PSOE en Comisión que en 2023 entraron cuatro mil expedientes de valoración más que en 2022

La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha anunciado durante su intervención en la Comisión del ramo que el Consejo de Gobierno va a aprobar mañana la contratación de ocho valoradores de dependencia, que se va a ampliar el horario de atención al público y que se va a trabajar con el equipo de valoradores para establecer los turnos de tarde.


Susín ha hecho este anuncio durante una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre este asunto. La diputada Pilimar Zamora ha denunciado que "el número de solicitudes que llevan seis meses o más esperando se ha duplicado en diciembre" y ha acusado a la consejera de "tergiversar los datos".


La parlamentaria ha preguntado a Susín si "le parece normal que se tarde dos meses en entregar una solicitud de valoración de la dependencia" y ha defendido que el equipo de valoradores "es la base sobre la que se sustenta el sistema de la dependencia".


La consejera ha reconocido que las personas pendientes de valoración "han subido ligeramente", pero ha achacado estos datos a que "en 2023 entraron cuatro mil expedientes más que en 2022" y ha añadido que "se han resuelto casi un 4% más". Por último, Susín ha confirmado que "en verano se verá un avance real de las listas de espera".

Notas de prensa relacionadas: