La presidenta de las Cortes recibe al presidente de la Asociación de Pacientes de Sarcomas y Tumores Raros de Aragón

Marta Fernández ha mantenido esta mañana un encuentro institucional en su despacho con el presidente de APSATUR (Asociación de Pacientes de Sarcomas y Tumores Raros de Aragón), Aurelio Vicente

La presidenta de las Cortes, Marta Fernández, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional, a las 10:00 horas, en su despacho de Presidencia, con el presidente de APSATUR (Asociación de Pacientes de Sarcomas y Tumores Raros de Aragón), Aurelio Vicente, que ha venido acompañado por vicepresidenta de la Asociación, Susana Márquez

APSATUR Aragón (Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores Raros de Aragón) es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a atender las necesidades de las personas con sarcomas y tumores raros, que trabaja para dar respuesta de forma integral e individualizada a este sector de la sociedad, tratando de cubrir las lagunas existentes y de proporcionar una red de apoyo a un colectivo cuya problemática es bastante desconocida.

Se trata de un grupo de pacientes y familiares sensibilizados con la problemática del sarcoma y de sus consecuencias que trabaja en mejorar la atención y el soporte de pacientes con sarcomas y tumores raros en Aragón, y que cuenta con la colaboración de profesionales de la salud expertos en estos tumores y en otras disciplinas implicadas en el cuidado de estos pacientes.

Entre sus objetivos destacan los de conseguir una unidad de referencia en Aragón y un protocolo a medida de las necesidades de los pacientes, apoyar psicológicamente a los pacientes desde el primer momento, realizar acciones de apoyo a la investigación y acciones reivindicativas, e impulsar la colaboración con las instituciones y centros sanitarios.

La reunión de la presidenta con Aurelio Vicente se engloba dentro de un conjunto de actos institucionales con motivo de la conmemoración el día 29 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, fecha en la que el Palacio de la Aljafería, además, se iluminará de verde y morado para reivindicar su visibilidad y la importancia de su investigación.