Actualidad

Nota de prensa

El presidente del Consejo de Administración de la CARTV expone que “la suspensión del contrato de Raquel Fuertes se consideró por razones jurídicas”

El presidente del Consejo de Administración de la CARTV expone que “la suspensión del contrato de Raquel Fuertes se consideró por razones jurídicas”
Antonio Suárez ha expuesto ante la Comisión Institucional las medidas adoptadas por el Consejo de Administración de la CARTV en relación a la suspensión del contrato de Raquel Fuertes y al funcionamiento de la Corporación

El presidente del Consejo de Administración de la CARTV, Antonio Suárez, ha comparecido esta tarde ante la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para exponer las medidas adoptadas en relación a la gestión de la Corporación respecto a la suspensión del contrato de la que fue su directora general, Raquel Fuertes. En este sentido, Suárez ha expuesto que el Consejo se reunió de manera extraordinaria para tomar medidas que permitieran “que todo pueda seguir funcionando con normalidad”, y que “se consideró la suspensión del contrato de Raquel Fuertes por razones jurídicas”.

 

Así, Suárez ha presentado las dos medidas relativas a esta situación que el Consejo de Administración tomó el pasado 17 de febrero. En primer lugar, ha valorado que se “lamentó la incongruencia e injusticia de la resolución notificada a Raquel Fuertes el día anterior”, pero ha recordado que el Estatuto de los Trabajadores “establece que el convenio de colaboración solo puede aplicarse en el caso de que sea compatible con este”. Asimismo, el presidente ha explicado la decisión de asignar a Ana Gimeno “las funciones de directora de medios” en sustitución de Fuertes.

 

En última instancia, el presidente ha valorado que la comparecencia de Raquel Fuertes ante las Cortes de Aragón “no era una cuestión personal” y que resultaba “necesaria” al tratarse de un cargo público “que fue designado por esta Cámara”; del mismo modo que era su “responsabilidad” exponer las medidas tomadas por el Consejo de Administración tras su suspensión.

 

Tras la intervención del presidente, la diputada María Navarro ha valorado las decisiones tomadas porque “se han llevado a cabo con el objetivo del buen funcionamiento de la Corporación” y ha recordado “que la toma de decisiones de ese Consejo de Administración es el reflejo de esta Cámara”. Por su parte, desde el Partido Socialista, Daniel Alastuey ha cuestionado sobre “qué contrato han suspendido ya que la Dirección General se asigna por nombramiento”, al tiempo que ha asegurado que los miembros del Consejo de Administración “no son quienes para hacer la suplencia de un cargo público”.

 

Desde Vox, David Arranz ha reiterado su apoyo a Raquel Fuertes al tiempo que ha recordado “que goza del apoyo de las Cortes en representación de todos los aragoneses” y ha cuestionado la decisión del Gobierno central respecto a la negación de su excedencia. En representación de Chunta Aragonesista, José Luis Soro ha cuestionado al presidente que “para tomar ciertas decisiones sobre incongruencias sería necesario un breve informe”, que no se realizó en su momento. La diputada de Aragón-Teruel Existe, Pilar Buj, ha denunciado que “esta cuestión está siendo utilizada como arma arrojadiza” y asegura que “hay que dejar que la Justicia siga su curso y atenernos al cumplimiento de las leyes”.

Notas de prensa relacionadas: