La presidenta de las Cortes inaugura la Asamblea General de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil

Marta Fernández ha recibido y dado la bienvenida a los asistentes a la sexta Asamblea General de AESVi que se ha celebrado esta mañana a las 10:00 horas en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha dado la bienvenida a los asistentes a la sexta Asamblea General de la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, que se ha celebrado esta mañana a las 10:00 horas en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería. Durante su intervención, la presidenta ha valorado la “relevante labor que día a día realiza la organización respecto a la seguridad vial y la educación de los más pequeños”. Asimismo, ha destacado el impulso de AESVi de “investigar para mejorar los productos destinados a menores, así como la formación ofrecida en los puntos de venta” y ha puesto en valor las campañas divulgativas realizadas que funcionan como herramientas de concienciación “para hacer una sociedad más segura”.

Por su parte, el presidente de AESVi, Ignacio Fernández, ha agradecido la acogida que siempre han recibido en el Palacio, en el cual han realizado su Asamblea General seis años; así como en otras ocasiones como la intervención ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas para exponer los problemas de seguridad de las sillas de segunda mano el pasado 22 de noviembre de 2023. Durante su presentación, el presidente ha recordado que la Alianza nació “como principal foro de expertos para la prevención de accidentes”, al tiempo que ha expuesto que durante el año 2023 “se han duplicado el número de niños fallecidos por accidentes de tráfico”. Ante esta situación, recuerda que AESVi “ha alcanzado grandes hitos que han permitido dejar huella social” y que los ha llevado a posicionarse como “asociación referente para concienciar a la población”.

Durante el acto, en el que también han participado el miembro de la Comisión de Seguridad de AESVi, Juan José Alba, y el director económico, Josep Mª Vallés, los miembros de la Alianza han debatido acerca de los hitos alcanzados, y el desarrollo de la entidad para mantener su calidad de referente en España. Además, el acto ha contado con la presencia de los diputados Carmen Herrarte (PP) y Santiago Morón (Vox).