Actualidad

Nota de prensa

Los consejeros de la Cámara de Cuentas de Aragón toman posesión de su cargo en el Palacio de la Aljafería

Los consejeros de la Cámara de Cuentas de Aragón toman posesión de su cargo en el Palacio de la Aljafería
El Salón del Trono del Palacio de la Aljafería ha acogido la toma de posesión del nuevo presidente del órgano auditor, Jesús Royo, la vicepresidenta, Anabel Beltrán, y el secretario, Antonio Cendoya, quienes han jurado o prometido sus cargos en un acto dirigido por la Mesa y la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón

El Salón del Trono del Palacio de la Aljafería ha celebrado esta mañana la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas de Aragón. Así, el nuevo presidente del órgano auditor, Jesús Royo, la vicepresidenta, Anabel Beltrán, y el consejero, Antonio Cendoya, han jurado o prometido sus cargos ante la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento aragonés, después de haber sido elegidos por el Pleno de las Cortes el pasado 15 de febrero. 

 

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha realizado la apertura del acto para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y a las principales autoridades de la Comunidad. A continuación, el secretario primero del Parlamento, Gerardo Oliván, ha dado lectura a los nombramientos y los nuevos consejeros del órgano auditor han pasado a tomar posesión de su cargo mediante el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón y ejercer su cargo en defensa de los intereses de los aragoneses. La presidenta del Parlamento, Marta Fernández, ha sido la encargada de hacer entrega de la acreditación de nombramiento a Jesús Royo, Anabel Beltrán y Antonio Cendoya como presidente y consejeros del órgano fiscalizador. 

 

Seguidamente, el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, Jesús Royo, ha intervenido desde el atril para destacar que “el trabajo, el esfuerzo, la prudencia, la discreción y la responsabilidad serán los valores que guíen este nuevo mandato", sin olvidar poner en valor el papel de las entidades locales, “nuestro mayor activo que deben ser apoyado desde la colaboración y la asistencia". 

 

A continuación, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, también ha tomado la palabra para manifestar su confianza en los tres nuevos consejeros que “nos demostrarán que desde las instituciones y organismos públicos se puede actuar con corrección” y reconocer “la entrega y profesionalidad acreditada por sus antecesores en la Cámara de Cuentas”. 

 

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Fernando Beltrán; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno; los dos vicepresidentes y varios consejeros del Ejecutivo aragonés; los miembros de la Cámara de Cuentas salientes, Alfonso Peñas, Luis Rufas y Rosa Montolío; diputados y diputadas en representación de los grupos parlamentarios de las Cortes; el rector de la Universidad de Zaragoza, y varios representantes del Ayuntamiento de Teruel y de las diputaciones provinciales de Huesca y Teruel. Asimismo, también han estado presentes la presidenta de la Sección de Fiscalición del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro, consejeros y presidentes autonómicos de este órgano fiscalizador y jurisdiccional. 

Notas de prensa relacionadas: