Actualidad

Nota de prensa

Las Cortes de Aragón solicitan un proyecto de mejora para la carretera A-1239

Las Cortes de Aragón solicitan un proyecto de mejora para la carretera A-1239
La Cámara autonómica, a través de la Comisión de Fomento, ha aprobado gracias a los votos favorables de todos los partidos políticos la iniciativa presentada por el Partido Socialista que insta a mejorar la carretera A-1239, entre las localidades de Albalate de Cinca y Esplús, en Huesca

La Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, en su sesión de esta mañana, ha aprobado la iniciativa presentada por el Partido Socialista relativa a la mejora de la carretera A-1239, entre las localidades de Albalate de Cinca y Esplús, en Huesca. La proposición, que ha salido adelante por unanimidad, insta al Gobierno de Aragón a crear una partida específica para la ejecución de este proyecto en 2024 que incluye, además, instalar elementos de seguridad en la vía.


 
La proposición ha sido presentada por la diputada María Rodrigo, que ha explicado que “los alcaldes de la zona ya encargaron un informe técnico de la carretera que refleja que en varios tramos existe un grave peligro para la seguridad” por las condiciones de la vía, la cual “es de alta intensidad con un tráfico de unos mil vehículos por día”.


 
Desde el Partido Popular, Antonio Romero ha compartido las afirmaciones sobre “el mal estado de la carretera” al tiempo que ha reprochado que hasta el momento “ha faltado interés y preocupación por la seguridad en ella”. Por su parte, la diputada Carmen Rouco ha expuesto que “esta carretera no se ha deteriorado en corto plazo” y ha preguntado el porqué el anterior Gobierno “no ha actuado en ella en ocho años”. Joaquín Palacín, de Chunta Aragonesista, ha recordado que la carretera “tiene mucho tráfico pesado ya que hay explotaciones agrícolas y ganaderas en la zona”, por lo que es importante “mejorar las condiciones de seguridad” de esta.


 
Durante su intervención, el diputado Tomás Guitarte (A-T Existe) ha expuesto que la carretera citada “es una vía que debería facilitar la permeabilidad en el territorio” y ha recordado que la DPH ya acometió una parte de la mejora, “pero continúa necesitando actuaciones en ella”. El diputado Alberto Izquierdo, del Partido Aragonés, ha asegurado “que las cuestiones que llegan desde el territorio siempre hay que tenerlas en cuenta”, al tiempo que ha cuestionado “que lleguen estas demandas cuando ya no están en el Gobierno”.

Notas de prensa relacionadas: