Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Fomento pide explicaciones sobre el retraso en las obras de las autovías de Huesca

La Comisión de Fomento pide explicaciones sobre el retraso en las obras de las autovías de Huesca
El Parlamento autonómico ha aprobado, con los votos favorables de todos los partidos excepto PSOE, la iniciativa presentada por el Partido Popular y Vox que insta al Gobierno de España a licitar los tramos pendientes de las autovías A-21, A-22 y A-23, en Huesca

La Comisión de Fomento ha aprobado durante su reunión de esta mañana la proposición no de ley presentada de manera conjunta por el Partido Popular y Vox que pide al Gobierno de España “explicaciones sobre el retraso en la ejecución de todas las autovías de la provincia de Huesca”. La iniciativa, que también solicita “disponer en los Presupuestos Generales del Estado del año 2024 las partidas suficientes para culminar las obras iniciadas y licitar los tramos pendientes de las autovías A-21, A-22 y A-23”, ha salido adelante con los votos favorables de todos los partidos excepto el Partido Socialista, que se ha abstenido tras ser rechazada una enmienda in voche presentada por este Grupo.

 

Durante su presentación, el diputado Antonio Romero ha asegurado que “el gran retraso en las obras representa un importante obstáculo para el desarrollo económico y turístico de la provincia” y ha valorado que “pone de manifiesto una falta de interés y compromiso por parte del Gobierno central con Aragón”. Por su parte, la diputada de Vox, Carmen Rouco, ha recordado “la importancia del desarrollo de estas infraestructuras” y ha puesto sobre la mesa las “reiteradas reclamaciones” sobre la mejora de estas autovías.

 

Desde el Partido Socialista, María Rodrigo ha negado que en los últimos años no se hayan impulsado proyectos en la provincia de Huesca y ha recordado que “desde el año 2018 se han invertido 1.250 millones de euros en infraestructuras en la provincia”. Durante su intervención, Joaquín Palacín (CHA) ha calificado de “vergüenza” la situación de las autovías en Aragón y ha asegurado que “Aragón tiene en los Presupuestos Generales del Estado obras que llevan más de diez años”.

 

El diputado de A-T Existe, Tomás Guitarte ha ratificado que “no existe mucha voluntad por parte del Gobierno de España” y ha propuesto que “desde las Cortes de Aragón se trabaje para hacer visible este problema”. En última instancia, Alberto Izquierdo (PAR) ha puesto en valor el autogobierno que “permitiría que el Gobierno de Aragón ejecutara por sí mismo las infraestructuras del Estado”, y ha asegurado que “podría ser una solución más rápida y mejor”.

Notas de prensa relacionadas: