Actualidad

Nota de prensa

El AMPA Navales Arcosur denuncia “una situación injusta” y solicita la licitación urgente de las aulas prefabricadas

El AMPA Navales Arcosur denuncia “una situación injusta” y solicita la licitación urgente de las aulas prefabricadas
Las representes del AMPA del colegio Ana María Navales de Arcosur han intervenido esta mañana en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas para poner de manifiesto las numerosas deficiencias encontradas, como “una obra parada por la insolvencia de la constructora y un futuro curso nuevamente en aulas prefabricadas, que no están instaladas ni licitadas”

El AMPA Navales Arcosur ha intervenido esta mañana en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos del Parlamento aragonés para denunciar que se encuentran en “una situación injusta” con “cientos de deficiencias, una obra parada por la insolvencia de la constructora y un futuro curso nuevamente en aulas prefabricadas, que no están instaladas ni licitadas”. Así, María Pilar Fidalgo ha tomado la palabra para solicitar “la licitación urgente” de las aulas prefabricadas este mismo mes para que estén listas para el próximo curso porque “no queremos dividir más el cole, no queremos separar al alumnado en aulas en otros centros educativos del distrito sur. 

 

Asimismo, Fidalgo ha exigido “un compromiso público y por escrito con nuestro colegio para que sea por fin la escuela que tanto ansiamos” para que se resuelvan las deficiencias del edificio de Infantil, se acondicionen la sala de psicomotricidad y de profesores, “cumplan la palabra de bajar la ratio en las aulas de 1º de Educación Infantil y que “se reinicie la obra y la continuidad de estas hasta 6º de Primaria”, entre otras cuestiones. Del mismo modo, María Pilar Fidalgo ha defendido que desde el AMPA “estamos luchando por una educación pública de calidad en un barrio joven con una propuesta educativa novedosa”. 

 

De igual manera, Daniel Anadón ha tomado la palabra para recordar que el anterior consejero Felipe Faci “estuvo en un órdago constante con nosotros, sabía que el colegio no iba a llegar y desmontó las prefabricadas sabiendo que iba a dejar a 267 familias en la calle”. Del mismo modo, Christian Cotolí ha intervenido para afirmar que “no pretenden buscar culpable, sino pedir soluciones”. 

 

Desde el G. P. Popular, María Navarro ha manifestado que, a su juicio, esta situación ha sido “una negligencia política, los 267 niños que Felipe Faci dejó sin plan b y sin resolver”. “En política estamos para resolver los problemas con hechos y para no generar expectativas que frustran una educación pública”, ha afirmado. El socialista Sergio Ortiz ha lamentado las circunstancias ocurridas en el CPI Ana María Navales y, por otro lado, ha puesto en valor que el gobierno de Lambán “destinó más 244 millones de euros a infraestructuras educativas” con el objetivo de “garantizar que todo el alumnado disponga de un colegio cerca de su domicilio”. 

 

La parlamentaria Carmen Rouco, de Vox, ha puesto de manifiesto que existe “una falta de planificación de todos estos años, con problemas presupuestarios y grandes deficiencias” y, además, ha añadido que “es necesario que haya una continuidad en Secundaria”. Desde Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras ha solicitado que “se licite cuanto antes de manera urgente las obras de este colegio” y ha esperado que se solucionen todos los problemas y necesidades para “poder garantizar una educación de calidad”. 

 

Por parte de Aragón-Teruel Existe, Pilar Buj ha afirmado que “la administración educativa no puede maltratar de este modo a la escuela pública, cuatro años para poder tener una de las infraestructuras que tenía que haber estado en la hoja de ruta del barrio desde el primer minuto”. Desde el G. P. Mixto, Alberto Izquierdo (PAR) ha incidido en que la situación que están viviendo en el colegio Ana María Navales es “una falta clara de planificación adecuada” y que uno de los grandes problemas “son los niños que van a vivir un colegio en obras durante toda su etapa educativa”. 

Notas de prensa relacionadas: