Actualidad

Nota de prensa

El director gerente de SARGA valora conseguir que la empresa "sea un medio propio útil, rentable y disponible para toda la sociedad”

El director gerente de SARGA valora conseguir que la empresa
Jorge Escario ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, a petición del consejero del ramo, de PSOE y Podemos, para exponer las líneas de actuación que buscan que SARGA “sea reconocida como una organización que contribuye al desarrollo de Aragón”

El director gerente de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA), Jorge Escario, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Medio Ambiente y Turismo para exponer las líneas de actuación a llevar a cabo en la presente legislatura que tienen como fin “conseguir que SARGA sea reconocida como una organización que contribuye al desarrollo de Aragón por su innovación, sostenibilidad y soluciones a los retos gracias al compromiso y desarrollo profesional de las personas que la componen”. Durante la comparecencia, que ha tenido lugar a petición del consejero del ramo, del G. P. Socialista y de la A. P. Podemos, Escario ha expuesto los tres grandes objetivos generales del plan de la empresa, el cual ha asegurado que “dará un giro a la compañía”.

 

Al inicio de su intervención, Escario ha expuesto el primero objetivo que pasa por “hacer que la empresa sea un medio propio útil, económicamente viable y rentable y disponible a toda la sociedad”. En este sentido, el compareciente ha destacado que “es imprescindible hacer una ampliación de la cartera de servicios de la compañía, lo que implica mantener reuniones con todas las consejería para buscar nuevas colaboraciones”. Además, ha adelantado que “en las próximas semanas” se va a organizar una jornada de empresas públicas homólogas a SARGA con el objetivo de “liderar el movimiento de cambio de paradigma en la gestión de las empresas”.

 

En segundo lugar, el director ha expuesto que la compañía busca “mejorar las condiciones laborales de su plantilla potenciando las relaciones laborales y la comunicación interna” y ha calificado este reto como “el mayor de los objetivos”. En este punto, ha informado de que en enero comenzaron los trabajos para crear el segundo convenio de SARGA, lo que supone “un paso fundamental para mejorar las condiciones laborales”. Además, el director ha calificado este convenio como "una muestra del compromiso de la empresa con el bienestar de la plantilla”.

 

En última instancia, Escario ha asegurado que es importante para SARGA “mejorar la imagen de la empresa pública mediante la aplicación de los principios de gestión basados en la cultura de responsabilidad, integridad ética y transparencia”. De este modo, ha adelantado que “se está trabajando en el primer plan de comunicación interno y externo” que tiene como fin “potenciar la difusión de información relevante mediante un enfoque inclusivo y equitativo”.

 

Desde el Partido Socialista, la diputada Leticia Soria ha dudado acerca de la adjudicación del puesto de dirección “cuando el proceso todavía no había terminado”, y ha cuestionado al director sobre “la ampliación de la cartera de servicios” expuesta durante su comparecencia para la cual asegura que “sería necesario incrementar el presupuesto”. Por su parte, el parlamentario de Podemos, Andoni Corrales, ha destacado que SARGA es “la empresa pública más grande de Aragón” y ha recordado las reivindicaciones históricas emitidas desde las Cortes como “los doce meses de contratación del equipo del operativo de incendios” o los “puestos fijos de vigilancia”.

 

Durante su intervención, la diputada popular Susana Cobos ha resumido la comparecencia como “diálogo, consenso, reconocimiento de los trabajadores y voluntad de mejorar sus condiciones”, al tiempo que ha valorado la “alta participación” en la redacción del Plan Estratégico de la empresa. Juan Vidal, de Vox, ha calificado el plan presentado como “muy interesante para promover la conservación del medio agroambiental bajo la mejora de la formación y la transformación digital” y ha asegurado que este plan “permitirá corregir el problema de la falta de formación de los empleados y la temporalidad de los contratos”.

 

Desde las filas de CHA, Joaquín Palacín ha pedido más información acerca de las oportunidades de negocio que se están valorando y que tienen que asegurar “un servicio eficaz, el dimensionamiento adecuado de la empresa y que esta sea útil para el Gobierno”. En último lugar, la parlamentaria de Aragón-Teruel Existe Pilar Buj ha puesto en valor las actuaciones realizadas en SARGA así como la plantilla que en ella trabaja y ha celebrado “la redacción del plan comercial, el ajuste de tarifas y el trabajo por la igualdad de género”.

Notas de prensa relacionadas: