Actualidad

Nota de prensa

Nolasco defiende que su Departamento "no tiene capacidad" sobre el cierre de colegios en el medio rural

Nolasco defiende que su Departamento
El consejero de Desarrollo Territorial ha respondido durante la Comisión del ramo a una pregunta de Izquierda Unida sobre "la garantía de aulas públicas en el medio rural"

El consejero de Desarrollo Territorial, Alejandro Nolasco, ha asegurado que no tiene "capacidad para inmiscuirse en otra Consejería para decirle qué colegio tiene que abrir y cuál no" y ha desvinculado la decisión del cierre de la escuela de Caneto con su Departamento. "Lo único que puedo hacer es complementar de manera indirecta todo lo que me pida la consejera de Educación con perspectiva de territorio", ha añadido.



El titular ha insistido en que su Departamento "apuesta por una escuela rural pública, concertada o privada con el fin de garantizar la libre elección de centro" y ha señalado que "se va a luchar por que todas las personas estén escolarizadas".



Nolasco ha hecho estas declaraciones durante la respuesta a una pregunta formulada por IU en la Comisión de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia. Álvaro Sanz ha defendido que el consejero "podría haber aplicado" la disposición adicional tercera del Real Decreto que establece los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas ante el cierre de Caneto: "Si no es competencia de Despoblación garantizar que una escuela esté abierta en el medio rural, ¿para qué está usted aquí?".

Notas de prensa relacionadas: