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La Comisión de Fomento promueve la construcción de una variante en el barrio San Blas de Teruel

La Comisión de Fomento promueve la construcción de una variante en el barrio San Blas de Teruel
Los miembros de la Comisión sectorial han dado luz verde, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, a la proposición no de ley presentada desde el PSOE para solicitar al Ejecutivo autonómico la realización de una variante para reducir el tráfico de la carretera A-1513 a su paso por este barrio pedáneo de Teruel

La Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística ha aprobado esta mañana, con el apoyo unánime de todos los grupos, una proposición no de ley del G. P. Socialista dirigida a instar al Gobierno de Aragón a la realización de un proyecto de variante de la carretera A-1513 a su paso por el barrio de San Blas de Teruel. 

 

Para defender la iniciativa, el socialista Ángel Peralta ha expuesto que este barrio rural se enfrenta a “un gran desafío” en cuanto a una infraestructura vial, ya que cuenta con “un tráfico significativo de vehículos pesados que causa inseguridad vial y molestias significativas a los residentes”. Bajo esta premisa, Peralta ha defendido la construcción de esta variante para “aliviar la saturación de la vía” y solucionar “un problema real del territorio”. 

 

Desde el PP, su diputado Juan Carlos Gracia ha afirmado que con esta propuesta “se disminuirá la intensidad de tráfico en este tramo de carretera y se mejorará la seguridad”, pero que lo solicitado “no es una variante, sino un enlace o conexión”. Carmen Rouco (Vox) ha mostrado su apoyo y defensa a “mejorar la red de carreteras autonómicas de Aragón”, así como “el problema que experimenta el casco urbano del barrio de San Blas de Teruel”. 

 

Por parte de Chunta, Joaquín Palacín ha puesto de manifiesto “la necesidad de análisis y búsqueda de soluciones” ante “un problema de seguridad vial” en una carretera que tiene cada vez más tráfico pesado. El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha declarado que el Gobierno de Aragón “está siendo inoperativo en sus competencias porque no ejecuta” y, por esta razón, ha propuesto “dar una solución provisional como habilitar unos caminos que evitarían el tráfico pesado que producen las tres explotaciones de grava”. Desde el G. P. Mixto, Alberto Izquierdo (PAR) ha señalado la carretera que cruza el barrio de San Blas “se ha convertido en un problema” y, por ello, ha apoyado “poner en marcha un estudio para diseñar la variante”. 

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