Encuentro con la Asociación de Economía Social de Aragón

La presidenta de las Cortes conoce el programa sobre el décimo aniversario de la entidad

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha conocido hoy de primera mano el programa con el que la Asociación de Economía Social de Aragón-CEPES Aragón celebrará su décimo aniversario, en un momento de “máximo reconocimiento en España y en el ámbito internacional” de ese modelo de desarrollo económico y social.

El presidente de la Asociación, Adrián Serrano, junto con la vicepresidenta, Maria Esteve y su secretaria técnica, Magdalena Sancho, han mantenido hoy un encuentro con Marta Fernández con el objeto de valorar el trabajo desarrollado su década de vida, la situación actual y los proyectos de futuro de la Asociación, formada por entidades y colectivos dedicados a la economía social, empresas de inserción, centros asistenciales y centros especiales de empleo.

Las Cortes de Aragón reciben anualmente el Informe de la Economía Social en Aragón, elaborado por la Cátedra de Economía Social en Aragón, en colaboración con la Asociación de Economía Social.

Esta actividad está regulada por la Ley 7/2022 de Economía Social de Aragón, aprobada por Las Cortes de Aragón en 2022, que facilita un marco normativo común aplicable al modelo de economía social, y al conjunto de entidades y colectivos que la integran en la Comunidad.

En este contexto, la presidenta de las Cortes de Aragón ha expresado el reconocimiento hacia las entidades, colectivos, empresas de inserción y organizaciones que trabajan por la inclusión de la mano de la Asociación de Economía Social de Aragón.