Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Economía pide el impulso para implantar un ‘Hub Cloud’ en Aragón

La Comisión de Economía pide el impulso para implantar un ‘Hub Cloud’ en Aragón
La Comisión sectorial ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Partido Socialista que insta al Gobierno de Aragón a diseñar una estrategia para potenciar en Aragón la instalación de un espacio de almacenamiento colaborativo

La Comisión de Economía de las Cortes de Aragón ha aprobado en su sesión de esta mañana la proposición no de ley presentada por el Partido Socialista para impulsar un ‘Hub Cloud’ en Aragón. La propuesta, que ha contado con una enmienda in voche por parte del Partido Popular que ha sido aceptada, ha salido adelante con los votos positivos de todos los grupos parlamentarios. Finalmente, el texto aprobado insta al Gobierno de Aragón a diseñar una estrategia que permita implantar un espacio de almacenamiento colaborativa en la Comunidad con el apoyo de diferentes empresas tecnológicas y agentes sociales.

 

La iniciativa ha sido presentada por la parlamentaria del Partido Socialista Marta Gastón que ha resaltado que tras los anuncios de varios centros de datos de implantarse en Aragón, “es necesario reconocer su importancia y generar una estrategia para optimizar este sector para alcanzar el máximo valor añadido y genera un efecto inducido que permita trabajar con los actores implicados”.

 

Desde el Partido Popular, María Navarro ha recordado el compromiso del Gobierno autonómico para conseguir “posicionar a Aragón como un centro europeo de tecnologías puntero” y ha destacado el trabajo del Clúster Tecnora, el cual “es necesario potenciar”. Por parte de Vox, Juan Vidal ha valorado “un crecimiento significativo” del sector y que viene marcado por “la colaboración entre los sectores público y privado, que demuestra ser beneficioso en este sector”.

 

En representación de Chunta Aragonesista, José Luis Soro ha subrayado que el sector Cloud permite generar “muchas sinergias y grandes oportunidades de futuro” y ha animado a que “todos los agentes que estén interesados se sumen a este avance”. El diputado de Aragón-Teruel Existe Joaquín Moreno ha considerado “de vital importancia diseñar una estrategia para conseguir que Aragón sea referente en los centros de datos” y ha recordado que “todas las comunidades autónomas ya se están posicionando”.

Notas de prensa relacionadas: