Actualidad

Nota de prensa

La Comisión de Bienestar Social muestra su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030

La Comisión de Bienestar Social muestra su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030
La Comisión sectorial ha aprobado esta mañana la proposición no de ley presentada por Chunta Aragonesista sobre el cumplimiento de los ODS dentro de las competencias del Departamento de Bienestar Social y Familia, con los votos favorables de todos los partidos menos Vox

La Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón ha debatido esta mañana acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a raíz de la proposición no de ley presentada por Chunta Aragonesista, que ha sido aceptada. La propuesta, que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios menos Vox, que ha votado en contra, insta al Gobierno de Aragón a ejecutar cuantas medidas se consideren necesarias para colaborar en el cumplimiento.

 

Durante la presentación, la diputada de CHA Isabel Lasobras ha calificado la Agenda 2030 de “ambiciosa” y ha recordado que esta “compromete a todos los países y sirve de catalizador en todo el mundo para hacer realidad los derechos de todas las personas”, por lo que ha asegurado que es necesaria para “mejorar la preparación para afrontar futuras crisis”.

 

Por su parte, la popular Silvia Casas ha manifestado su apoyo a la Agenda 2030 y ha recordado la “creación de este Gobierno la Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad que busca reforzar la protección de las familias” como un ejemplo de compromiso. Desde el Partido Socialista, la diputada Pilimar Zamora ha asegurado “que es un tema complejo de cumplir con el Gobierno actual” y ha cuestionado acerca del motivo de rechazo de estos objetivos que “buscan avanzar hacia un Aragón más solidario, feminista, libre y más igual”. El diputado de Vox, David Arranz, ha reafirmado su posición contraria a la Agenda 2030, la cual ha calificado de “plan de marketing global con unos objetivos de demolición social”, al tiempo que ha cuestionado que “la misma agenda sirva para 193 países”.

 

A continuación, Pilar Buj (A-T Existe) ha expuesto los precedentes a la Agenda 2030 a nivel nacional y autonómico con los compromisos apoyados por Aragón y ha asegurado que “no se puede estar en contra de estos principios humanitarios”. En última instancia, el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ha recordado que la Agenda 2030 “es una herramienta global para poner en el centro las políticas que se centran en las personas”, al tiempo que ha destacado que es necesario “dotarla de contenido y concretarla”.

Notas de prensa relacionadas: