Actualidad

Nota de prensa

La Comisión Institucional analiza la posibilidad de acometer actuaciones en la iglesia de San Juan de Mas de las Matas

La Comisión Institucional analiza la posibilidad de acometer actuaciones en la iglesia de San Juan de Mas de las Matas
La proposición no de ley del G. P. Socialista, que solicitaba la colaboración del Gobierno de Aragón para dar solución a los problemas de humedades que actualmente existen en el interior del edificio, ha quedado rechazada con el voto en contra de PP, Vox y PAR

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha debatido esta tarde una iniciativa del PSOE, presentada por Ángel Peralta (PSOE), quien ha solicitado al Gobierno de Aragón “la colaboración con el Ayuntamiento de Mas de las Matas para dar solución a los problemas de humedades e impulsar las actuaciones necesarias y previstas en la iglesia de San Juan Bautista" de la localidad. La proposición no de ley ha contado con una enmienda de PP y Vox, que no ha sido aceptada, y ha decaído con el voto en contra de PP, Vox y PAR. 

  

En defensa de la enmienda presentada desde PP y Vox, Silvia Casas (PP) ha presentado una enmienda para que se inste al Gobierno de Aragón a “estudiar la colaboración con el propietario del bien para solucionar los problemas”, con un procedimiento que cuente con “proyecto de actuaciones, desarrollo y valoración”. Por parte de Vox, David Arranz ha puesto de manifiesto que la iglesia “ya ha sido objeto de restauración en el pasado” y que sería necesario “el proyecto e informe de valoración”, así como “la colaboración del propietario del bien”. 

 

Desde Chunta Aragonesista, José Luis Soro (CHA) ha señalado que su grupo “siempre apoyará las iniciativas en este sentido” y ha recordado que cuando era consejero "se realizaban actuaciones destinadas a rehabilitar el patrimonio que no es BIC”. El diputado de Aragón-Teruel Existe Joaquín Moreno ha propuesto que “la opción lógica” es que los técnicos del Gobierno de Aragón “analicen, informen y presupuesten la situación real de la iglesia”. Desde el G. P. Mixto, Alberto Izquierdo (PAR) ha mostrado su desacuerdo a la iniciativa porque “no se puede solo hablar de la iglesia de Mas de las Matas” y en que las peticiones no pueden ser solo para determinados pueblos. 

Notas de prensa relacionadas: