Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés solicita una planificación de contenidos para el Museo Juan Cabré a lo largo de 2024 y 2025

El Parlamento aragonés solicita una planificación de contenidos para el Museo Juan Cabré a lo largo de 2024 y 2025
La iniciativa, defendida por el diputado socialista Ángel Peralta, ha recabado el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios presentes en la Comisión Institucional de la Cámara autonómica

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de la Cámara autonómica ha dado luz verde esta tarde por unanimidad a una proposición no de ley del PSOE dirigida instar al Gobierno de Aragón a que, “junto con el Ayuntamiento de Calaceite, realicen una planificación de contenidos para el Museo Juan Cabré a lo largo del año 2024 y 2025”.

 

El diputado socialista Ángel Peralta ha presentado la iniciativa y ha detallado que “el museo ha sido cuidadosamente transformado en un espacio que celebra el arte de Calaceite y narra la historia del arqueólogo Cabré”. “Ante esta situación es imperativo que el Gobierno y el Ayuntamiento de la localidad unan esfuerzos para revitalizarlo”, ha apuntado.

 

Ana Marín, por parte del PP, se ha posicionado a favor de la iniciativa del PSOE porque “creemos en el medio rural, en la dinamización de nuestro territorio y en la provincia de Teruel”, pero “no solo hoy por estar en el Gobierno, sino siempre”. David Arranz (Vox) ha explicado que “el museo es un centro de titularidad de la Comunidad, que se gestiona desde la Consejería y se dedica a la investigación, conservación y divulgación de la figura de Cabré en tres ejes”.

 

José Luis Soro, en representación de CHA, ha adelantado su voto a favor del texto de impulso porque “el patrimonio histórico y cultural hay que rehabilitarlo para usarlo como motor de desarrollo rural y turístico”. Joaquín Moreno (Teruel Existe) ha asegurado que “el museo tiene 8.500 visitas al año, es gratuito y es una joya que sirve de palanca para dinamizar el tejido cultural e histórico de una de las localidades más bonitas del Bajo Aragón”, pero “tiene un responsable que no lo dinamiza”. El diputado del PAR, Alberto Izquierdo, ha adelantado su voto a favor de la iniciativa del PSOE y se ha mostrado satisfecho porque “recorran la provincia de Teruel con proposiciones no de ley como esta” que “mejoren la vida de los pueblos”.

Notas de prensa relacionadas: