Actualidad

Nota de prensa

El Pleno de las Cortes someterá al debate de totalidad el proyecto de ley de modificación de la normativa sobre tasas y precios públicos de la Comunidad

El Pleno de las Cortes someterá al debate de totalidad el proyecto de ley de modificación de la normativa sobre tasas y precios públicos de la Comunidad
La Mesa y la Junta de Portavoces han diseñado un orden del día que también incluye las comparecencias de la consejera de Economía, Marta Gastón; el titular de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés

La sesión plenaria de las Cortes de Aragón prevista para los días 11 y 12 de marzo acogerá el debate de totalidad del Proyecto de Ley por el que se modifican el texto refundido de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 27 de julio, del Gobierno de Aragón, y la Ley 5/2006, de 22 de junio, de tasas y precios públicos, tal y como se ha decidido en la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces. Previamente, el Pleno elegirá a un vocal del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer, a propuesta de Podemos.

 

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, comparecerá a petición de Ciudadanos para informar sobre “la gestión llevada a cabo desde el Ejecutivo aragonés para afrontar las iniciativas adoptadas por su Gobierno ante la evolución del desempleo en nuestra Comunidad Autónoma”. Después, será el turno del consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, quien responderá a una doble petición de comparecencia por parte de Cs y PP para que informe sobre la Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por último, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, subirá a tribuna para informar sobre la situación actual de la Atención Primaria en Aragón, a propuesta del PP.

 

La jornada del jueves continuará con el debate de seis proposiciones no de ley, comenzando por la del Partido Popular sobre un “Plan de ayuda a los gimnasios, centros deportivos y profesionales autónomos de la actividad física”. Después, desde Izquierda Unida se presentará una iniciativa sobre “el acceso universal de las vacunas en todo el mundo” y por parte de los grupos que sostienen al Gobierno de Aragón (PSOE, Podemos, CHA y PAR) una sobre “el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres”.

 

A continuación, será el turno de Ciudadanos, desde donde defenderán una proposición no de ley sobre “el respecto de la Ley y la libertad de prensa”. Por último, Vox presentará su iniciativa sobre “medidas sanitarias adicionales para la temporada 2021 en la contratación de temporeros en el sector agrícola” y PP otra sobre “vacunación de personas con discapacidad intelectual”.

 

La sesión se reanudará el viernes a las 9:30 horas con el debate de cinco interpelaciones. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, será interpelada por el PP sobre “la política general en lo referente a la gestión y captación de los fondos Next Generation EU” y por Cs sobre “el fomento de la innovación tecnológica en Aragón”. Después, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, será interpelado por Cs sobre la ganadería extensiva y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, por el PP sobre la política general de Función Pública. Para finalizar, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, responderá a la interpelación realizada por el PP sobre la política general en materia de despoblación. El Pleno llegará a su fin con la ronda de preguntas a los consejeros del Gobierno de Aragón por parte de la oposición, donde se debatirán más de una veintena de cuestiones.

Notas de prensa relacionadas: