Actualidad

Nota de prensa

Falta un mes para que finalice el concurso del nuevo logotipo de la Aljafería

Falta un mes para que finalice el concurso del nuevo logotipo de la Aljafería
Las Cortes de Aragón buscan así completar su identidad corporativa. Además del logotipo que representa al parlamento, la obra “lugar de encuentros” del escultor Pablo Serrano, el palacio de la Aljafería busca una imagen y un lema con los que representar al monumento civil más visitado de Aragón, que tiene más de diez siglos de historia y en el que conviven diferentes estilos arquitectónicos y artístico

El 20 de mayo acaba el plazo de presentación de candidaturas ante el Registro de las Cortes. El logotipo y el lema deben ayudar a explicar el enorme legado histórico del edificio, como por ejemplo, que es el palacio musulmán más al norte de Europa y que se construyó en una época en la que Saraqusta destacó por ser un referente cultural de occidente. La Aljafería ha sido, además, residencia de reyes de Aragón y de los Reyes Católicos, sede de la Inquisición, cárcel y cuartel. Una buena parte de la historia de la Comunidad ha tenido como testigo este espacio que no ha dejado de estar en activo en sus diez siglos, actualmente como sede de las Cortes de Aragón.

 

La nueva identidad de la Aljafería proyectará su imagen a través de las visitas turísticas y de las actividades culturales que el palacio programa desde su reapertura al público tras su última reforma en 1998. El ganador del concurso recibirá una dotación de cinco mil euros y también habrá un accésit de mil quinientos euros. El jurado estará formado por un experto en historia del arte, dos diseñadores de reconocido prestigio, el jefe del Servicio Gestor de las Cortes, un miembro de la Mesa y el propio presidente del parlamento. Para conocer más detalles sobre el concurso, aquí se pueden consultar las bases.

Notas de prensa relacionadas: