Los responsables de Agricultura, Economía, Vertebración del Territorio y Presidencia responden a seis interpelaciones de PP, Cs y Vox

Estas tres formaciones de la oposición han reclamado a Joaquín Olona, Marta Gastón, José Luis Soro y Mayte Pérez información relativa a los planes de gestión de la Red Natura 2000, los fondos de ayuda estatales, la rehabilitación de viviendas o la igualdad entre hombres y mujeres en la actualidad

La ronda de interpelaciones a los miembros del Gobierno de la sesión de control al Ejecutivo ha incluido este viernes la intervención de los titulares de los departamentos de Agricultura, Economía, Vertebración del Territorio y Presidencia al objeto de exponer cuestiones relativas a los planes de gestión de la Red Natura 2000, los fondos de ayudas a autónomos y empresas, la política general en materia de rehabilitación de vivienda o la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la destrucción de empleo.

El primero en tomar la palabra ha sido el responsable de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, quien ha dado respuesta a tres interpelaciones de PP, Ciudadanos y Vox. El portavoz sectorial del G. P. Popular se ha interesado en “la política general del Departamento en materia de regulación de los planes de gestión de la Red Natura 2000”. Más adelante, Ramiro Domínguez (Ciudadanos) ha interpelado a Olona sobre “la política del Gobierno en materia de promoción de los productos agroalimentarios” y, desde Vox, Santiago Morón se ha centrado en las actuaciones del Departamento sobre los regadíos.

Por su parte, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha hecho frente a una interpelación del diputado de Ciudadanos Javier Martínez acerca de las “medidas que se van a adoptar en relación con la gestión de los fondos del Estado destinados a ayudar a autónomos y empresas”.

De igual forma, el titular del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha abordado “la política general que va a llevar el Departamento en materia de rehabilitación de vivienda” y las medidas que se van a tomar “para que todas las viviendas del parque inmobiliario aragonés reúnan la característica de vivienda digna”, a demanda del diputado popular Joaquín Juste.

En última instancia, Mayte Pérez, como consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha respondido a una interpelación de la parlamentaria del PP Mar Vaquero sobre el fomento de “la igualdad entre hombres y mujeres en medio de la actual situación de destrucción de empleo”.