Actualidad

Nota de prensa

El Palacio de la Aljafería acoge la presentación de ‘El legado invisible’, el nuevo programa de Aragón TV

El Palacio de la Aljafería acoge la presentación de ‘El legado invisible’, el nuevo programa de Aragón TV
El programa se estrena este martes 27 de abril a las 21:35 horas y mostrará los edificios más emblemáticos del patrimonio aragonés de un modo nunca antes visto gracias a la tecnología más avanzada

El Palacio de la Aljafería ha sido el escenario escogido por Aragón Televisión para presentar su nuevo programa, ‘El legado invisible’. Una elección nada casual ya que esta serie documental mostrará los edificios más emblemáticos del patrimonio aragonés de un modo nunca antes visto. El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha intervenido al inicio del evento y ha felicitado a la cadena por sus quince años acompañando a los ciudadanos aragoneses.


Según ha explicado el director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, gracias a la tecnología más avanzada para el escaneo de estructuras, los espectadores podrán ver estas construcciones desde ángulos inverosímiles, atravesarán muros y accederán a cavidades subterráneas. El objetivo final es diseccionar los espacios arquitectónicos más espectaculares para entender mejor su historia, leyendas y curiosidades.


El programa, que estará presentado por Nacho Navarro, escaneará en nueve entregas el monasterio de San Juan de la Peña, la Ciudadela de Jaca, la Torre de Abizanda, la Catedral de Santa María de Mediavilla y las Torres de El Salvador y San Martín en Teruel, la Catedral de Huesca, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Lonja, el Museo del Foro, el Palacio Arzobispal, la Seo, la Basílica del Pilar o la Aljafería.

Notas de prensa relacionadas: