Actualidad

Nota de prensa

Todos los grupos parlamentarios reclaman la mejora y acondicionamiento de la travesía del municipio turolense de Noguera de Albarracín

Todos los grupos parlamentarios reclaman la mejora y acondicionamiento de la travesía del municipio turolense de Noguera de Albarracín
La Comisión de Vertebración del Territorio ha aprobado por unanimidad un texto del PP, enmendado por el cuatripartito, que reclama la actuación viaria “lo antes posible y dentro de la programación del Departamento” por “el peligro que representa para los peatones y automovilistas”

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han reclamado esta tarde la mejora y acondicionamiento de la travesía del municipio turolense de Noguera de Albarracín en la A-1512. La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha aprobado por unanimidad un texto del PP, enmendado por el cuatripartito, que reclama la actuación viaria “lo antes posible y dentro de la programación del Departamento” por “el peligro que representa para los peatones y automovilistas”.

 

El popular Joaquín Juste, encargado de presentar la propuesta, ha recordado que esta carretera sufre “más tránsito del que sería normal en un municipio de estas características durante el fin de semana”. “Se trata de una travesía muy deteriorada. Es urgente intervenir”, ha criticado. Joaquín Palacín, diputado de CHA, ha sido el encargado de presentar la enmienda al texto de las cuatro fuerzas que sustentan al Ejecutivo y ha reivindicado, en su nombre, el “compromiso constante del Departamento” con la seguridad de las travesías y la intención de licitar la obra en 2022 y ejecutarla a continuación.

 

Por su parte, el socialista Fernando Sabés ha considerado que “lo importante para los vecinos es el compromiso” del Ejecutivo en el Plan de Travesías, mientras que Carlos Ortas (Ciudadanos) también ha opinado que “se requieren medidas urgentes de seguridad antes de la temporada invernal”. “No se puede dudar la necesidad de acometer esta travesía”, ha asegurado el portavoz de Vox, Santiago Morón, durante su turno de palabra en este debate.

Notas de prensa relacionadas: