Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica cerca de cuarenta nuevos documentos para añadir próximamente a la agenda parlamentaria

La Mesa de las Cortes califica cerca de cuarenta nuevos documentos para añadir próximamente a la agenda parlamentaria
El órgano rector de las Cortes ha calificado esta mañana casi cuarenta documentos, entre los que destacan diez proposiciones no de ley, de PP y Ciudadanos, en torno a la recuperación de la Comunidad autónoma ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19

El órgano rector de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de treinta y seis nuevos documentos, de entre los que destacan diez proposiciones no de ley de PP y Ciudadanos sobre cuestiones relativas a la recuperación de la economía de la Comunidad autónoma de Aragón tras la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

 

En este sentido, desde el G. P. Popular han visto tramitadas siete iniciativas sobre cuestiones como “el fortalecimiento del tejido bancario en el territorio aragonés”, “el ejercicio de acciones legales por parte del Gobierno de Aragón para que el Gobierno de España proceda a la devolución del IVA correspondiente a la liquidación del impuesto del 2017” o “la inclusión como beneficiarios de las ayudas establecidas en las Directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para el período 2022-2027, de las comarcas de Campo de Belchite, Campo de Daroca, Comarca del Aranda y Ribera Baja del Ebro”.

 

Por su parte, desde Ciudadanos se han calificado tres textos de impulso referentes al “programa de Cloud Computing”, el “grado de cumplimiento de las bases para un pacto por la Educación en Aragón” y “la referencia a la declaración conjunta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas”.

 

De igual forma, la Mesa ha tramitado siete solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno y representantes de colectivos sociales. Se ha diligenciado la solicitud de comparecencia de la consejera de Ciencia, Maru Díaz, al objeto de informar sobre “el proceso de integración del Parque Científico Tecnológico Aula Dei (PCTAD) en la estructura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)”, así como la del director general de Turismo para abordar “el producto turístico ‘Corona de Aragón’”, a instancia de Ciudadanos, la del director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud acerca del “estado de las actividades juveniles de Aragón con motivo de la COVID-19” y la del responsable de Tributos en relación con “el avance de la liquidación del presupuesto de ingresos correspondiente al ejercicio 2020”.

 

A su vez, se ha dado luz verde a las comparecencias de la Asociación Movimiento de Acción Rural de la comarca Cuencas Mineras (M.A.R), de la Plataforma por unas Residencias Públicas en Aragón y de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Aragón (DMDA).

 

Asimismo, se ha calificado un escrito del presidente del Consejo Escolar de Aragón relativo a la renovación parcial de los representantes de las Cortes de Aragón en este órgano consultivo, de asesoramiento y participación social. Y, en última instancia, la alta instancia parlamentaria ha dado salida a una interpelación relativa a “la política general del Departamento de Ciencia”, formulada a la consejera del ramo por la diputada popular Pilar Gayán, a doce preguntas para respuesta oral de PP, Ciudadanos y Vox, formuladas a los responsables de Sanidad, Ciencia, Economía, Industria, Agricultura, Vertebración del Territorio, Hacienda y Presidencia, y una queja por falta de respuesta del diputado de IU, Álvaro Sanz.

Notas de prensa relacionadas: