Actualidad

Nota de prensa

El Pleno aprueba la ley que regula la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital

El Pleno aprueba la ley que regula la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital
El dictamen, presentado por la coordinadora de la Ponencia, la diputada socialista Pilimar Zamora, ha sido aprobado con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, que se ha abstenido

El Parlamento aragonés ha dado luz verde esta mañana al dictamen sobre la ley que regula la prestación complementaria del Ingreso Mínimo vital y el Servicio Público Aragonés de Inclusión Social. El proyecto de ley, publicado en el B.O.C.A. en julio de 2020, ha contado con 141 enmiendas de 22 colectivos y entidades, entre ellas Cruz Roja, Cáritas, el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales o la Fundación del Secretariado Gitano.

La encargada de defender el dictamen ante el Pleno ha sido la coordinadora de la Comisión, Pilimar Zamora, quien ha mostrado su agradecimiento a la labor desarrollada por todos los diputados que forman parte del grupo de trabajo. La diputada socialista ha asegurado que se trata de “una ley muy consensuada”, cuyo objetivo es “seguir garantizando a las familias la protección necesaria” y que “demuestra el compromiso de este Gobierno con las personas más vulnerables”.

El proyecto de ley, compuesto por un total de dieciocho artículos distribuidos en cuatro capítulos, parte del Decreto-Ley 5/2020 de 29 de junio y ha contado con el consenso de todos los grupos parlamentarios. El texto del presente proyecto persigue que se garantice “una respuesta digna a las situaciones de pobreza y la puesta en marcha de un sistema de responsabilidad pública de apoyo a la inclusión social”.

Posteriormente, han intervenido el resto de grupos parlamentarios a través de los diputados Marián Orós (PP), Loreto Camañes (Ciudadanos), Vanesa Carbonell (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Notas de prensa relacionadas: