Actualidad

Nota de prensa

Javier Lambán informa sobre la gestión de la nueva fase de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para combatir la COVID-19

Javier Lambán informa sobre la gestión de la nueva fase de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas para combatir la COVID-19
A lo largo de la sesión plenaria también se ha convalidado el Decreto-ley por el que se modifica la norma por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia, se ha aprobado el Dictamen por el que se regula la prestación aragonesa complementaria del IMV y se han debatido un total de siete iniciativas de las cuales seis han salido adelante en alguno de sus puntos

La sesión plenaria de las Cortes de Aragón ha concretado esta mañana la comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quien ha atendido las solicitudes presentadas por PP y Ciudadanos para informar acerca de la gestión de la nueva fase de la crisis sanitaria y el resultado de las medidas socio-sanitarias y económicas adoptadas para combatir las consecuencias de la COVID-19 en la Comunidad, respectivamente.

 

De esta manera, los portavoces de los grupos proponentes, Luis María Beamonte y Daniel Pérez, han motivado su solicitud en un debate al que, posteriormente, se han sumado Vicente Guillén (PSOE), Nacho Escartín (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Santiago Morón (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

La sesión plenaria ha continuado con la comparecencia de la titular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, quien, a demanda del G. P. Popular, ha expuesto la posición del Gobierno de Aragón en lo referente a la agrupación de los servicios de Guardia de los Juzgados de La Almunia, Tarazona y Ejea. Tras la intervención del parlamentario Fernando Ledesma (PP), la titular del Departamento ha aprovechado su turno de dúplica y, más adelante, ha intervenido también los diputados Darío Villagrasa (PSOE), Beatriz García (Ciudadanos), Itxaso Cabrera (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

 

Además, anteriormente se ha convalidado el Decreto-ley 2/2021, de 7 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la norma por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia COVID-19 en Aragón y se ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Ciudadanía, relativo al Proyecto de Ley por el que se regula la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital y el Servicio Público Aragonés de Inclusión Social.

 

Igualmente, se han debatido un total de siete iniciativas de las cuales seis han prosperado en alguno de sus puntos. En este sentido, la Cámara autonómica ha rechazado, con los votos en contra de PSOE, Podemos, CHA y PAR una proposición no de ley de Ciudadanos, presentada por la parlamentaria Jara Bernués, sobre la reapertura de los locales de ocio nocturno.

 

Los grupos que integran el Gobierno han presentado una enmienda conjunta, que no ha sido aceptada por Ciudadanos y que han defendido los diputados Leticia Soria (PSOE), Marta Prades (Podemos), Isabel Lasobras (CHA) y Esther Peirat (PAR). A continuación, han expresado su postura los parlamentarios Juan Carlos Gracia (PP), Marta Fernández (Vox) y Álvaro Sanz (IU).

Notas de prensa relacionadas: