Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés constituye la Ponencia que estudia el proyecto de ley del sector público autonómico de Aragón

El Parlamento aragonés constituye la Ponencia que estudia el proyecto de ley del sector público autonómico de Aragón
Los diputados estudiarán un total de 128 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios durante la tramitación de la futura norma y estarán coordinados por el diputado socialista Óscar Galeano

Las Cortes de Aragón han constituido este jueves la Ponencia que va a estudiar el proyecto de ley de organización y régimen jurídico del sector público autonómico, donde se ha elegido coordinador al diputado del grupo parlamentario socialista Óscar Galeano.


Los diputados se reunirán según el calendario que se ha fijado en este primer encuentro y analizarán las 128 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios. Ciudadanos fue el que más propuestas presentó con un total de 43, seguido por el PP con 30 y Vox e IU con 24 cada uno. Además, los cuatro grupos que sustentan al Gobierno de Aragón registraron un total de siete enmiendas conjuntas.


La Ponencia se ha constituido después de que los principales sindicatos aragoneses, la Cámara de Cuentas o catedráticos y expertos en Derecho intervinieran en sede parlamentaria para participar en la herramienta de participación de las audiencias legislativas y aportar sus propuestas para la futura norma.


La Ponencia la componen, además de Galeano, Ana Cristina Sainz (PP), José Luis Saz (Cs), Marta Prades (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Marta Fernández (Vox), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Notas de prensa relacionadas: