Actualidad

Nota de prensa

El Parlamento aragonés constituye la Ponencia para modificar la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón

El Parlamento aragonés constituye la Ponencia para modificar la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón
El diputado del G.P. Socialista Darío Villagrasa ha sido elegido coordinador del grupo de trabajo que estudiará las más de cien enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios

Las Cortes de Aragón ha constituido esta tarde la Ponencia que continuará con la modificación de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, una norma que data de 2009 y cuyo proyecto de ley para su reforma fue admitido en marzo del año pasado. Darío Villagrasa, del G.P. Socialista, será el encargado de coordinar los trabajos de un grupo de estudio en el que también figuran Mar Vaquero (Partido Popular), Beatriz García (Ciudadanos), Vanesa Carbonell (Podemos), Carmen Martínez (Chunta Aragonesista), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (Partido Aragonés) y Álvaro Sanz (Izquierda Unida). 

 

Los grupos parlamentarios han presentado un total de ciento dos enmiendas parciales: treinta por parte del Partido Popular, veintinueve de Ciudadanos, veintitrés de Izquierda Unida, diecisiete de Vox y tres de los grupos que sustentan al Gobierno (PSOE, Podemos, CHA y PAR). 

 

En el proceso de elaboración de esta futura norma, se ha contado con las comparecencias del lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández; el presidente del Consejo de Transparencia de Aragón, Jesús Colás; el catedrático de derecho administrativo Gerardo García-Álvarez y la profesora de derecho constitucional Eva Sáenz, ambos de la Universidad de Zaragoza; y el vocal de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil, Rafael Santacruz. Todos comparecieron ante las Cortes durante el trámite de audiencias legislativas.

Notas de prensa relacionadas: