Actualidad

Nota de prensa

La Mesa de las Cortes califica treinta y seis nuevos documentos para añadir a la agenda parlamentaria para próximas convocatorias

La Mesa de las Cortes califica treinta y seis nuevos documentos para añadir a la agenda parlamentaria para próximas convocatorias
El órgano rector de las Cortes ha admitido a trámite esta mañana treinta y seis documentos, entre los que destacan las solicitudes de comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a petición del PP e IU, y un total de seis proposiciones no de ley sobre cuestiones como “el cierre de varios puntos de atención continuada”, el “incremento de deducción por maternidad” o “las fiestas populares”

La Mesa de las Cortes de Aragón ha calificado, en su reunión de esta mañana, un total de treinta y seis nuevos documentos, entre los que destacan las solicitudes de comparecencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ante el Pleno y la Comisión sectorial, al objeto de informar sobre la creación y puesta en marcha de la “Unidad de análisis y eficiencia del gasto sanitario”, a instancia del PP, y de los motivos del cierre de los servicios de urgencias en varios centros de salud, a petición del PP e IU. También se ha tramitado la solicitud de comparecencia, ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos, de la Plataforma para la Mejora del Proyecto de Desdoblamiento de la Carretera ARA-2.

 

De igual forma, la alta instancia parlamentaria ha dado luz verde a seis proposiciones no de ley de PP y Ciudadanos. En este sentido, desde el PP han visto tramitadas dos iniciativas sobre cuestiones como el ajuste de “la normativa fiscal de la fiducia aragonesa a la regulación estatal” o “el cierre de varios puntos de atención continuada” en Zaragoza. Desde Ciudadanos, se han calificado cuatro textos de impulso relativos al “incremento de deducción por maternidad”, “el uso del Blockchain en las certificaciones académicas”, “el soterramiento de la A-68 en el cruce con el cuarto cinturón de Zaragoza” y a las “fiestas populares”.

 

Asimismo, la mesa ha calificado una moción, presentada por el G. P. Popular, acerca de “la prevención y extinción de incendios forestales y otras emergencias ambientales en el medio rural”. Además, se han tramitado dos preguntas para respuesta oral, una de Vox sobre “la Unidad de análisis y eficiencia del gasto sanitario”, dirigida a la titular de Sanidad; y otra para la consejera de Ciencia, relativa al “colapso de la plataforma telemática de registro de la DGA”, presentada por el PP. En última instancia, se han cursado dos solicitudes de información y documentación, firmadas por la diputada del PP Pilar Gayán y por Carlos Ortas de Ciudadanos, y cuatro quejas por falta de respuesta, suscritas por los parlamentarios populares Ana Marín, Juan Carlos Gracia y Mar Vaquero.

Notas de prensa relacionadas: