Actualidad

Nota de prensa

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública renueva el convenio de colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública renueva el convenio de colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad
El acuerdo, con un importe de treinta mil euros, refuerza la financiación de la Fundación Giménez Abad, un “referente” según el secretario de Estado, en el estudio y el debate para encontrar puntos de encuentro

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, han firmado este viernes un convenio de colaboración entre el Ministerio de Política Territorial y la Fundación Giménez Abad, de la que Sada es copresidente. El importe del acuerdo alcanza los treinta mil euros. 

 

En el acto, celebrado en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería,  ha estado presente la delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, el portavoz del G.P. Socialista, Vicente Guillén, la diputada de Podemos Equo Vanesa Carbonell y el representante de Vox David Arranz. También han participado el secretario general de la Fundación Giménez Abad, José Tudela, y el director general de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial, Olivié Bayón. 

 

El presidente Sada se ha mostrado satisfecho tras la firma del acuerdo de la Fundación Giménez Abad con la Administración General del Estado ya que, ha asegurado, es un “respaldo fundamental” para la consecución de los objetivos de la Fundación. Sada ha recordado que “en tiempos de tensión política, es fundamental encontrar espacios para el debate tranquilo, sosegado y plural” para hablar de “constitucionalismo, modelo territorial y desarrollo del gobierno autonómico”. 

 

El secretario de Estado Víctor Francos ha dicho que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública “es el ministerio del pacto”, lo que se entronca “muy bien” con la naturaleza de la Fundación Giménez Abad. Francos ha asegurado que se siente “orgulloso” de la firma de un acuerdo “que ha demostrado su eficacia con resultados”, y ha insistido en que tras la pandemia “la cogobernanza es la clave para salir adelante” y que, sin ella, “el futuro será peor”.  

 

Tras la firma del convenio, la visita del secretario de Estado se ha completado con un recorrido guiado por el Palacio de la Aljafería.

Notas de prensa relacionadas: