El último Pleno de este periodo de sesiones someterá al debate de totalidad a los proyectos de ley de regulación del IMAR y de modificación de la Ley del Juego

Además, los dictámenes de la Comisión Institucional sobre los proyectos de ley de modificación de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón y de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico y el proyecto de ley que regula los inmuebles vacantes y los saldos y depósitos abandonados se enfrentarán al último trámite para convertirse en leyes

La Mesa y la Junta de Portavoces han diseñado en su reunión de este miércoles un orden del día para la última sesión plenaria de este periodo de sesiones que incluye la culminación de la tramitación de tres proyectos de ley y el inicio de otros dos, así como el debate de un decreto ley. El Pleno se ha fijado para las 9.30 horas del próximo martes 29 de junio.

En primer lugar, el Pleno debatirá y votará los dictámenes elaborados por la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario sobre los proyectos de ley de modificación de la Ley 2/2009 del Presidente y del Gobierno de Aragón y de Organización y Régimen Jurídico del Sector Público Autonómico de Aragón. Ambos dictámenes son el resultado del trabajo realizado en las últimas semanas por las ponencias que han estudiado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios a los proyectos del Gobierno.

Además, la sesión plenaria tramitará por el procedimiento de lectura única el proyecto de ley por el que se modifica el Código del Derecho Foral de Aragón y el Texto Refundido de la Ley del Patrimonio de Aragón en lo que afecta a la regulación de los inmuebles vacantes y los saldos y depósitos abandonados.

El Pleno afrontará a continuación el debate de totalidad de dos nuevos proyectos de ley que, previsiblemente, iniciarán su tramitación en la Cámara aragonesa. En primer lugar, el de regulación del Impuesto Medioambiental sobre las Aguas Residuales (IMAR) y, en segundo, el de modificación de la Ley del Juego de Aragón.

Para finalizar, los diputados debatirán y votarán la convalidación del decreto ley 3/2021, de 16 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias de gestión administrativa y económica de las ayudas incluidas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.