Actualidad

Nota de prensa

El Palacio de la Aljafería cuelga el cartel de ‘completo’ en varias ocasiones este agosto

El Palacio de la Aljafería cuelga el cartel de ‘completo’ en varias ocasiones este agosto
Más de 26.500 personas han visitado el monumento aragonés desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto, mes en el que la media de personas es de 430, siendo 480 el máximo diario

La sede de las Cortes de Aragón, el Palacio de la Aljafería, está siendo una visita obligada para todo aquel que se acerca hasta Zaragoza este verano. Tal es así, que en la taquilla se ha podido ver el cartel de “reservas completas” en varias ocasiones durante este mes de agosto.


Desde el pasado 1 de junio hasta el 15 de agosto, han sido 26.513 las personas que han visitado el palacio taifal: 8.037 en junio, 11.976 en julio y 6.500 durante la primera mitad de agosto. La capacidad máxima diaria del monumento es de 480 personas y la media en el octavo mes del año está siendo de 430 visitantes.


La entrada al palacio sigue realizándose cumpliendo el protocolo contra la COVID-19 y garantizando la seguridad de los visitantes. Las medidas implantadas van evolucionando conforme lo hace la pandemia, lo que permitió que el pasado 15 de junio volviera a ofertarse el servicio de visitas guiadas en cuatro horarios (10:30, 11:30, 17:30 y 18:30 horas).


Desde que se reabrió el palacio tras su cierre por la pandemia, es necesario reservar online las entradas para poder acceder a la Aljafería. La reserva se realiza en la página web reservasonline.aljaferia.com, pero el pago se efectúa en la taquilla, donde es necesario validar la entrada.


El Palacio de la Aljafería data del siglo XI y ha sido palacio de recreo de los reyes musulmanes, residencia de los Reyes Católicos, prisión en la Inquisición, cuartel y, actualmente, es la sede del Parlamento aragonés.

Notas de prensa relacionadas: