Actualidad

Nota de prensa

Más de una decena de personas visitan la Torre del Trovador dentro del ciclo cultural ‘Atardeceres musicales’, centrado en la figura de Verdi

Más de una decena de personas visitan la Torre del Trovador dentro del ciclo cultural ‘Atardeceres musicales’, centrado en la figura de Verdi
La Torre del Trovador, que esta tarde ha acogido a más de una decena de visitantes, sirvió de inspiración al escritor Antonio García Gutiérrez en la creación del drama romántico “El Trovador”, obra que, a su vez, inspiró a Giuseppe Verdi a escribir “Il trovatore”

Más de una decena de personas han asistido esta tarde a una visita guiada especial a la Torre del Trovador dentro del nuevo ciclo cultura 'Atardeceres musicales', que gira alrededor de la música de Verdi y su relación con el Palacio de la Aljafería. El propósito de este programa es que la música de Verdi suene cada año en la sede monumental de las Cortes de Aragón y que se sitúe en el mapa de la lírica internacional.

 

En concreto, la Torre del Trovador, en la que se ha centrado la visita, fue lugar de inspiración del drama romántico “El Trovador” del escritor Antonio García Gutiérrez, obra que dio nombre a este espacio singular del palacio y que inspiró a Giuseppe Verdi para escribir “Il trovatore”, que se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma.

 

A lo largo del ciclo, igualmente, el próximo miércoles 29 de septiembre, tendrá lugar también un recital cuya protagonista será la melodía verdiana interpretada por el violonchelo de Jorge Fanjul, a través de un trabajo de transcripción de fragmentos melódicos de óperas procedentes de arreglos para piano y chelo de Sebastian Lee.

 

Las entradas para asistir al ciclo ‘Atardeceres musicales. Verdi en La Aljafería’ son de carácter gratuito y cumplen con las medidas preventivas de seguridad sanitaria. Los asistentes han tenido que reservar su entrada a través de la plataforma especial del Palacio para su acceso cultural, agotándose todas las disponibles en pocas horas tras su publicación en las redes sociales de la Aljafería y la página web.

Notas de prensa relacionadas: