Sada inaugura en la Aljafería el Congreso Europeo 'Democracia y Estado de Derecho en la UE' junto al embajador de Alemania en España

Wolfgang Dold ha sido recibido por el presidente frente a la fachada del monumento y ha firmado en el Libro de Honor de la institución antes de participar en el congreso

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha inaugurado el Congreso Europeo 'Democracia y Estado de Derecho en la Unión Europea', al que ha asistido el embajador de la República Federal Alemana en España, Wolfgang Dold. Tras un breve encuentro a las puertas de la Aljafería, Dold ha firmado en el Libro de Honor del Parlamento aragonés y ha recorrido brevemente el palacio taifal para, finalmente, realizarse una fotografía de familia con representantes de los grupos parlamentarios.

El Congreso, organizado por las fundaciones Manuel Giménez Abad y Konrad Adenauer, se ha celebrado en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería y en su inauguración ha contado con, además de Sada, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Peter Häberle, Francisco Balaguer, y el director de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal, Wilhelm Hofmeister.